Boca Unidos empieza a trabajar hoy con la vista puesta en el debut anual ante Ferro Carril Oeste. El conjunto correntino espera por la recuperación de sus jugadores con molestias y busca mejorar algunos aspectos del juego que requieren ser apuntalados.
![]() |
| RECUPERAR LOS GOLES Y AL GOLEADOR. Mientras trabaja para mejorar ofensivamente, Boca Unidos procurará poner a punto, entre otros, a Cristian Núñez. |
Para el plantel y el cuerpo técnico aurirrojos llegó el momento de condensar todo lo hecho durante enero. Finalizó la pretemporada veraniega 2014 y hoy se inicia la semana previa a la vuelta de la B Nacional. El DT del equipo de la Ribera, Carlos Trullet, oportunamente había explicado que necesita que todos los futbolistas se reencuentren con su mejor nivel para potenciar la labor colectiva. Cuando hacía referencia a esta cuestión, probablemente haya pasado por su mente lo que se vio en los exigentes amistosos ante Crucero del Norte y Colón de Santa Fe: el equipo no pudo convertir. Si bien se trata de rivales importantes y que mostraron sólidos planteos defensivos, los de rojo y amarillo se encontrarán con éste tipo de "cerrojos" en varios tramos del campeonato, en particular, cuando los rivales vengan a Corrientes.
Eso fue lo que dijo también en la entrevista que concedió al matutino El Litoral al señalar que: "Entiendo que el equipo sigue teniendo cierta solidez defensiva, estamos elaborando juego, nos está faltando definición y un poco más de profundidad en los últimos metros". Sobre el último encuentro de pretemporada el entrenador consideró que: "el equipo respondió con personalidad. El trámite del partido fue parejo, con algunas posibilidades más para nosotros en el balance general, así que estoy satisfecho en ese aspecto".
En éste sentido, vale tomar en cuenta lo expresado por el técnico sabalero, Diego Osella, tras el match del pasado sábado: "el amistoso con Boca Unidos sirvió porque el rival nos exigió más de lo que pensábamos" y, en referencia a su equipo, también dejó entrever virtudes del contendiente al decir: "No me gustó cómo nos manejaron la pelota".
Estas palabras ponen de manifiesto que Boca Unidos aún está en proceso de construcción pero que su juego ya tiene bases importantes. No obstante, el equipo tiene que recuperar el poderío ofensivo que alguna vez supo tener, vaya paradoja, con la dupla Medero-Marini en el banco de suplentes, que el fin de semana volverán a Corrientes pero como técnicos de Ferro. Si el conjunto ribereño consigue sumarle profundidad en ataque a los buenos argumentos que ya muestra, conseguirá salir de la incómoda posición en la que hoy se sitúa.
TODAVÍA CON "NANAS"
Varios nombres importantes no habían viajado a Santa Fe para disputar el amistoso, todos por presentar algún tipo de molestias o por estar en proceso de recuperación. El defensor santiagueño, Matías Moisés, y el volante rosarino, Matías Escobar, han superado sus respectivas lesiones y se hallan en el tramo final de su puesta a punto. No han practicado a la par de sus compañeros pero se encuentran realizando tareas de acondicionamiento, al igual que Raúl "Pipa" Estévez, que fue preservado del último compromiso para que llegue de la mejor manera al reinicio del torneo.
El histórico artillero y emblema de Boca Unidos, Cristian Núñez, se recupera de una citoalumbalgia que lo afectó en los últimos días, el marcador central paraguayo, Ruben Maldonado, no se subió al micro por un traumatismo en un hombro. El volante tucumano, Lucas Oviedo, por último, padece una sobrecarga muscular.
Los cuerpos técnico y médico, analizarán la evolución de los distintos casos y verán quiénes llegan en condiciones óptimas al encuentro del próximo domingo ante el verdolaga. La primera cita de la semana, será hoy lunes a las 17.30, en el complejo futbolístico "Leoncio Benítez", donde quienes participaron del partido ante Colón realizarán tareas regenerativas y quienes no fueron a Santa Fe llevarán adelante trabajos físicos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario