Con las llegadas de Emmanuel Dening y Emmanuel Perea, un delantero y un volante mixto, Boca Unidos busca lograr mayor caudal ofensivo, una de las principales preocupaciones del DT Carlos Trullet. Recorreremos, a continuación, las trayectorias de las dos incorporaciones aurirrojas. Aquí, la primera entrega.
![]() |
| PROMETEDORA PRETEMPORADA. El Goyano mostró muy buenas cualidades en los encuentros amistosos y pide pista en el equipo principal. Imagen: FB E. Dening |
El primero es goyano, y proviene del Huracán de esa ciudad, a donde había regresado para jugar el Torneo Argentino B a principios del 2013. El otro es tucumano y vuelve a la Argentina tras un semestre en el fútbol colombiano. En común tienen el hecho de que ambos se hicieron conocer por el nombre de pila "Emmanuel"; pero para los dos es su segundo nombre, ya que el primero se llama Fernando Emmanuel Dening, y el segundo Juan Emmanuel Perea.
Nacido el 4 de Julio de 1988, Emmanuel Dening surgió en el "Sabalero" goyano. Desde allí, armó el bolso a los 17 años y viajó a Rosario para completar su formación futbolística en Newell's Old Boys. Luego de buenas actuaciones en cuarta división de AFA y en Reserva (donde fue goleador) fue promocionado al plantel superior y debutó en Primera, ingresando en el segundo tiempo de la victoria 1-0 en Avellaneda ante Independiente, el 21 de Agosto de 2009, mismo día que también debutaba Cristian "el Negro" Núñez en el primer escalafón del fútbol argentino.
![]() |
| BAUTISMO DE FUEGO. Profesionalmente, Dening hizo sus primeras armas en Newell's Old Boys de Rosario. |
En la máxima categoría disputó 14 partidos. A mediados de 2011, buscando sumar más minutos en el verde césped, pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn para encarar la Primera B Nacional. En el conjunto patagónico tampoco consiguió lo que pretendía y, por eso, a mediados de 2012 regresó a Rosario pero, esta vez, para disputar la Primera B Metropolitana con Central Córdoba. Sin embargo, "el pago tira" y la posibilidad de volver a defender los colores del club de su ciudad en el Torneo Argentino B, inclinaron la balanza para que emprenda la vuelta al terruño que lo vio nacer.
En el Celeste de Goya, se encontró con su mejor producción como jugador profesional. Anotó 11 goles en el año calendario (4 tantos en el primer semestre y 7 en el segundo semestre del 2013). Sus muy buenos números, y un par de encuentros de carácter amistoso entre el Sabalero y el Aurirrojo (en particular uno disputado a principios de diciembre del año pasado en el que tuvo un gran desempeño) le abrieron las puertas para escalar nuevamente un par de categorías y sumarse al equipo de la Ribera, para volver a jugar en la segunda división.
COMO PEZ EN EL AGUA. En su Goya natal y de la mano del Sabalero, Dening se reencontró
con su mejor fútbol. Ahora, buscará llevarlo al Aurirrojo. Imagen: Diario "Época"
|
Buenas actuaciones en los ensayos de la pretemporada veraniega, ponen a "Manolo" como un firme candidato a integrar la nómina de 18 futbolistas que serán convocados para el partido oficial del año ante Ferro Carril Oeste, en el que asoma como posible titular o como una muy probable alternativa de recambio.
![]() |
| NUEVO DESAFÍO. Dening es presentado en conferencia de prensa junto a Perea. Ambos buscarán aportar lo suyo. Imagen: Radio Mitre Corrientes. |




No hay comentarios.:
Publicar un comentario