Por la Copa Desafío "Quini 6", Colón de Santa Fe recibió a Boca Unidos en el estadio "Brigadier Estanislao López", como último encuentro de carácter amistoso para ambos equipos. En los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los dos pudo sacar ventaja y, por eso, el duelo debió dirimirse con ejecución de penales. Desde los doce pasos, el equipo correntino terminó imponiéndose 4-2 y se quedó con el trofeo.
| VISITA INCÓMODA. El Aurirrojo no fue un simple "partenaire" en la fiesta sabalera y se terminó llevando la Copa. Imagen: Diario UNO -Santa Fe- |
Con una gran celebración como propuesta de cierre veraniego, y con la finalidad recaudar fondos para tratar de costear parte de las deudas del club, Colón recibió a Boca Unidos en un "match" que se diputó bajo la modalidad de Copa Desafío.
En los primeros minutos del encuentro, fue el anfitrión el que se mostró mejor en el campo de juego y, debido a algunos errores que la visita cometió en la salida, el Sabalero consiguió aproximarse al arco de José Martínez Gullota.
Sin embargo, promediando el primer tiempo, el equipo correntino se asentó en el verde césped y comenzó a jugar el partido en condición de igualdad. Creció la tarea de Diego Sánchez Paredes en mitad de cancha junto a Santiago Raymonda (muy colaborador en el trabajo de contención) y del paraguayo Ricardo Ortíz (que en la previa, no aparecía entre los titulares) en la distribución.
Asimismo, el goyano Emanuel Dening se convirtió en uno de los argumentos más peligrosos de los de rojo y amarillo, desplazándose por todo el frente de ataque y sumando quebrantos para el sector defensivo del elenco rojinegro. Su labor adquirió mayor relevancia en el segundo tiempo, en el cual tuvo un par de jugadas en las que no consiguió vulnerar las redes por muy poco. Primero, por la intervención del arquero local, Germán Montoya, y luego, porque su disparo salió levemente desviado.
Los movimientos en los bancos de suplentes se iniciaron después de los 10 minutos del período complementario. El partido ganó en piernas frescas pero fue diluyéndose futbolísticamente conforme avanzaban los minutos. Así, el pitazo final encontró a los dos equipos haciendo los últimos intentos por llevarse el triunfo pero sin muchas ideas. La última clara para la visita, estuvo en un cabezazo de Alejandro Toledo, tras cesión de Santiago Raymonda, que de espaldas al arco alcanzó a peinar y exigió una gran intervención del golero sabalero que evitó la caída de su arco.
Como el juego terminó en pardas, el desempate debió realizarse desde el punto de penal. Allí, el equipo de la Ribera mostró su templanza en los ingresados Alejandro Toledo, Pablo Bastianini y Alexis Danelón, y en el capitán, Leonardo Baroni, que convirtieron sus respectivos disparos. El arquero Montoya logró contener el remate de Jonathan Benítez, quien también sumó minutos saliendo desde el banco de relevos. Por el lado del local, Julián Lalinde y Gerónimo Poblete sacudieron las redes, pero Carlos Luque y Marcos Fernández desviaron sus ejecuciones y, por éste motivo, Boca Unidos terminó levantando la Copa al imponerse por 4-2 desde los doce pasos.
![]() |
| PIEZA IMPORTANTE. La nueva cara del equipo de la Ribera, el goyano Emanuel Dening ha mostrado grandes condiciones en los amistosos. Imagen: FB Personal E. Dening |
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Colón 0 (2): Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Jacobo Mansilla, César Meli, Ezequiel Videla y Gabriel Graciani; Facundo Curuchet y Lucas Alario.
Boca Unidos 0 (4): José Martínez Gullota; Álan Pérez, Alejandro Manchot, Marcelo Ortíz y Leonardo Baroni; Ricardo Ortíz, Santiago Raymonda, Diego Sánchez Paredes y Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Emmanuel Denning.
Cambios: ST 12’ Oscar Gómez por Diego Sánchez Paredes (BU) y Julián Lalinde por Lucas Alario (C); 16’ Pablo Bastianini por Ricardo Ortíz (BU); 21’ Marcos Fernández por Ezequiel Videla (C) y Carlos Luque por Jacobo Mansilla (C); 29’ Gerónimo Poblete por César Meli (C); 30’ Alejandro Toledo por Emmanuel Dening (BU); 38’ Jonathan Benítez por Guillermo Israilevich (BU); 39’ Alexis Danelón por Gonzalo Ríos (BU); 43’ Julio Montero por Santiago Raymonda (BU).
Incidencias: El partido se definió con ejecuciones desde el punto del penal.
Estadio: Brigadier Estanislao López - "El Cementerio de los Elefantes" (Ciudad de Santa Fe)
Arbitro: Santiago Carreño (Liga Santafesina de Fútbol).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario