El delegado de Boca Unidos resultó electo Presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes al imponerse por 10 votos frente a los 5 que cosechó su oponente, Carlos Picchio Fava, representante de Juventus. La Asamblea en la que se eligió al sucesor de Eduardo Rafael Fondón se celebró en las instalaciones del "Granate" de Barrio Belgrano. Gómez, hombre vinculado al arte, buscará consolidar los aciertos de la gestión anterior y continuar en la senda de crecimiento que la ABCC ha recorrido durante los últimos años.
![]() |
| UN PRESIDENTE AURIRROJO. Guillermo Gómez (izquierda) junto a Rafael Fondón (centro) y Carlos Picchio Fava (derecha) fueron los grandes protagonistas en la elección de la ABCC. |
Anoche se celebró en las instalaciones del Club Juventus una reunión en la que se realizó, en primer término, la presentación de la memoria y el balance de gestión ante los representantes de los clubes que integran la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Una vez aprobados, se procedió a la celebración de la elección de nuevo presidente.
Desde el año 2005, ese puesto era ocupado por Eduardo Rafael Fondón, hombre del Club Regatas Corrientes. Fondón se había convertido en la cabeza de la ABCC tras la renuncia de Félix Hope y estuvo al frente de la entidad madre del básquet capitalino casi una década. Por estatuto, ya no podía volver a presentarse a como candidato. Por eso, desde fines del 2013, comenzaron a surgir los nombres que podrían llegar a sucederlo. El primero en manifestar su interés por ocupar el cargo fue justamente Guillermo Gómez, el delegado de la institución ribereña, con más de 30 años de experiencia como dirigente.
Hace un par de semanas, venció el plazo para la presentación de postulantes y dos representantes, ambos hombres que trabajaron en la comisión directiva de Fondón, fueron los que cumplieron con todas las formalidades: por un lado,Guillermo Gómez de Boca Unidos, y el otro, Carlos Picchio Fava de Juventus. Finalmente, los votos dieron una contundente ventaja al delegado aurirrojo, que se impuso con 10 votos, frente a los 5 que cosechó su oponente.
Arranca entonces un nuevo período con un hombre de Boca Unidos al frente. Mucha experiencia, mucha sapiencia, serenidad y voluntad de trabajo, son las características que, quienes conocen a Gómez, consideran que serán las claves de su mandato. Él flamante presidente, reconoció que muchas cosas se han hecho bien en los períodos de gobierno con Fondón al frente y que esa será la base para proyectar un futuro con expectativa de crecimiento.
Es la hora del artísta. Con sus pinceladas, Gómez irá brindándole su impronta a la ABCC, un "lienzo" que tiene muchos años de trabajo encima, pero que con su toque puede adquirir una fisonomía más "dinámica". Él mismo, utilizó esa palabra en varias entrevistas para hablar sobre lo que pretende para su gestión.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario