Boca Unidos empieza a encarar el tramo final de la temporada 2012/13. Por la fecha 35 del Torneo de Primera B Nacional recibirá en el estadio José Antonio Romero Feris a Ferro Carril Oeste. El conjunto aurirrojo que viene de concluir su participación en la Copa Argentina, luego de ser eliminado "desde los doce pasos" por Independiente en 16vos de Final, apunta a cerrar la temporada de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que necesita sumar 9 unidades más para llegar a los 50 puntos y evitar complicaciones con el promedio de cara a la próxima campaña.
| NECESITA SUMAR. Boca Unidos debe tratar de asegurar los puntos en casa para arrimarse a los 50 puntos. Fuente Imagen: Eventos & Marcas |
El equipo cambacuacero vuelve a presentarse en casa con el firme propósito de tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles y cerrar con sonrisas una temporada en que éstas no fueron abundantes. Estableciendo un paralelismo entre los cuatro campeonatos que el equipo de la Ribera ha jugado en la B Nacional, Boca Unidos ya no podrá alcanzar la cantidad de puntos cosechados la temporada pasada donde llegó a los 57. Para superar la línea de los 52, de la temporada 2012/11, deberá ganar todos los partidos que quedan de aquí al final del certamen, lo que permitiría también equiparar la cantidad de victorias y derrotas. Mientras que, para superar la producción del primer torneo del equipo correntino en la máxima categoría del ascenso nacional (temporada 2009/10 - 48 puntos), debe sumar 8 "porotos", algo que atendiendo al desarrollo de la campaña realizada y a los mostrado en los últimos partidos, parece realizable.
Un conjunto que parecía estar encontrando su mejor forma hace un par de semanas, luego de vencer a Douglas Haig, mostró nuevamente signos de estancamiento la semana pasada cuando, sin atenuantes, cayó frente a Crucero del Norte por 0-3. La derrota frente al conjunto misionero puso fin a la racha más positiva para los dirigidos por Claudio Ubeda en lo que va de la competencia. El club de Costanera Sur volvió con las manos vacías de su expedición por la tierra colorada luego de tres partidos. Hacía mucho tiempo, inclusive, que los de rojo y amarillo no recibían tres goles. La última vez, fue en la primera rueda del presente campeonato cuando, por la fecha 12 Boca Unidos perdió por el mismo resultado en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Sin embargo, lo mostrado el pasado miércoles por Copa Argentina, dejó la sensación de que hay equipo para subir algunos escalones más y terminar mejor posicionados en la tabla. Actualmente, el Aurirrojo se encuentra en la 14° ubicación con 11 partidos ganados, 8 partidos empatados y 15 perdidos. En los dos partidos que quedan por jugarse en Corrientes, Boca Unidos tiene también la posibilidad de mejorar la performance en casa, donde ha ganado 6 encuentros, empató 5 y cayó en 6 oportunidades, consiguiendo el 45% de las unidades disputadas.
![]() |
| SE LE ESCAPÓ EL COLECTIVO. El buen andar del Aurirrojo quedó barado en Misiones al ser derrotado por Crucero. Fuente Imagen: Diario El Litoral |
Del otro lado, aparece un Ferro Carril Oeste que tampoco ha realizado una gran campaña. Actualmente, el conjunto de Caballito se encuentra en la 15° posición en la tabla general y aspira a derrotar a Boca Unidos para poder superarlo. El Verdolaga se halla con la misma exigencia que el Aurirrojo y sumar tantos puntos como pueda, de aquí al final del torneo, es el norte de los muchachos dirigidos por el mundialista José Luis "Tata" Brown.
Tras una primera rueda aceptable, "Oeste" no ha podido "encarrilar el tren" en la segunda parte del campeonato en la que sólo ha conseguido 2 victorias. En su última presentación fuera de casa, el conjunto porteño cayó 1-2 ante Deportivo Merlo y hace tres partidos que no puede sumar de a tres. A favor del equipo verde puede decirse que le ha ido mejor de visitante que de local. Saliendo a la ruta, Ferro ha conseguido la misma cantidad de puntos que los que Boca Unidos ha sumado en Corrientes.
![]() |
| MUY VERDE. Ferro igualó con Sarmiento de Junín en Caballito y, ahora, tendrá que buscar fuera de casa, los puntos que resignó: Fuente Imagen: Agencia Télam |
En función de esto, del lugar que ambos tienen en la tabla y de las pretensiones parecidas, cabe esperar un partido abierto pero de resultado cerrado, en el que el mediocampo tendrá un valor fundamental ya que ambos equipos comparten la característica de tratar de cortar los circuitos de juego del rival. Con 12 puntos en juego, Boca Unidos y Ferro Carril Oeste buscarán ganar, y así, acercarse un poco más a los 50 puntos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario