26 de mayo de 2013

SUBIR DE NUEVO AL TREN DE LA VICTORIA

Tras la caída en Misiones frente a Crucero del Norte, el fin de semana anterior, y la eliminación a manos de Independiente, el pasado miércoles, Boca Unidos sale a la cancha en Corrientes con la firme intención de subir de nuevo al tren de la victoria a expensas de Ferro Carril Oeste, el rival de ésta tarde. Con el arbitraje del debutante Lucas Di Bastiano, desde las 16 horas, aurirrojos y verdolagas protagonizarán uno de los duelos dominicales de esta fecha 35 de la Primera B Nacional 2012/13.

SOBRE  LA HORA. Ferro se llevó el cotejo de primera rueda disputado en Caballito.
Boca Unidos procurará quedarse con los puntos en casa. Imagen: Ferro Carril Oeste
Pocas historias le quedan para contar a la temporada 2012/13 que ya empieza a despedirse. Sin embargo, las que quedan tienen una carga emotiva extraordinaria. Si bien las miradas y los flashes se posan en otros escenarios, Boca Unidos y Ferro quieren cerrar sus "austeras" campañas de la mejor manera posible, y eso implica, en ambos  casos llegar a la suma "tranquilizadora" de 50 unidades al cabo de los 38 partidos que dura el certamen. El Aurirrojo se sitúa a sólo 9 puntos de tal objetivo, el Verdolaga se halla un par de  "peldaños" detrás. Hoy, ambos saldrán en procura de sumar de a 3 para avanzar algún escalón en la tabla.

En el local, Claudio Úbeda ha dispuesto 10 de los 11 que enfrentaron el pasado miércoles a Independiente en la alineación titular. La última línea sale de memoria desde el match frente a Banfield: Gastón Sessa, en la valla; Alejandro Manchot y Matías Moisés, en la zaga central; Alan Pérez y Leonardo Baroni, por los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Diego Sánchez Paredes volverá al sector medio del mediocampo para acompañar a Alejandro Frezzotti en el "doble cinco"; Gonzalo Ríos retrocederá algunos metros y se  situará como extremo derecho, en tanto que Guillermo Israilevich, lo hará por el sector opuesto;  Finalmente, Cristian Núñez será la referencia de área, pero con la particularidad de que estará acompañado por José Luis Villanueva, quien ingresará en lugar de Marcelo Quinteros. 

Aguardando su momento, en el banco de suplentes, estarán: el arquero José Luis Martínez Gullota; el lateral-volante Franco Flores, el mediocampista zurdo Victor Galarza, el mencionado Marcelo Quinteros; y los delanteros Germán Strillevsky y Pablo Bastianini.

1-4-4-2 volverá a ser el dibujo del equipo del Sifón, que buscará volver a subirse al tren de la victoria, para reencaminar el buen tramo que venía realizando el conjunto correntino hasta hace un par de fechas atrás.

La visita, por su parte, dispondrá un esquema similar con algunas modificaciones con respecto al equipo que viene de igualar en uno frente a Sarmiento de Junín en Caballito. El "Tata" José Luis Brown, apostará por la experiencia de Jorge Carranza en el arco; el pelado Néstor Desvaux y Pablo de Miranda (en reemplazo de Martínez Montagnoli, sancionado) en la zaga central; Cristian Chimino por el lateral derecho y Luciano Insúa, por el lateral izquierdo; Israel Coll, Matías Carabajal, Julio Illanes y Marcos Acuña, en la mitad de cancha; En la línea más adelantada, junto a Ignacio Castro (reemplazante del expulsado Miranda)  la presencia de Javier Correa en la delantera, en lugar del volante Juan Larrea en el once inicial, son las otras variantes que realizará el DT mundialista del conjunto porteño. De Giorgi, Berza, Larrea, Dolci, Zalazar, Salvatierra y Vera, completan los 18 futbolistas de verde y blanco que desde ayer, están concentrados en Resistencia a la espera del partido.

Habrá que ver cómo responden físicamente los jugadores aurirrojos en este tramo final, por la cantidad de minutos y la exigencia a la que han sido sometidos en los últimos encuentros. Si el físico ayuda, el Aurirrojo tiene con qué imponerse frente a un Ferro que también cuenta con lo suyo, más allá de su pobre presente, y que anhela la victoria tanto como el club de la Ribera.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario