18 de mayo de 2013

CRUCERO DEL NORTE ATROPELLÓ A BOCA UNIDOS

El conjunto misionero tomó respiro derrotando con un contundente 3-0 a una versión muy desmejorada de Boca Unidos. Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador y, a partir de allí, sobrevino la caída de un equipo Aurirrojo que, hasta ese momento, había propuesto un partido de ida y vuelta. 

FESTEJO COLECTIVERO. Crucero logró levantar cabeza a expensas
de un descolorido Boca Unidos. Fuente Imagen: Misiones On Line
Otra vez apareció la peor versión de Boca Unidos. Frente a un necesitado Crucero del Norte, este conjunto aurirrojo lejos estuvo de ser el que acumuló tres victorias consecutivas. Fue partido hasta los siete minutos del segundo tiempo cuando uno de los mejores futbolistas del local, Ernesto "Pinti" Álvarez, estableció la segunda diferencia a favor del equipo misionero. Ese gol produjo un quiebre en el encuentro y, aunque manejó por momentos la pelota, poco pudieron hacer los muchachos de Claudio Úbeda para cambiar el marcador.

Hasta el final del primer tiempo, Boca Unidos le propuso un ida y vuelta al conjunto anfitrión que, consciente de su situación y asumiendo el protagonismo por ser dueño de casa, creo las situaciones más claras. En el epílogo de la primera etapa, el paraguayo Álvarez desbordó y envió la pelota al corazón del área visitante, Enzo Bruno no pudo conectarla, pero Sergio Sagarzazu llegó por detrás y concretó: 1 a 0 y sacudón para la estantería del conjunto correntino que se fue a los vestuarios en desventaja.

En la segunda parte, los de rojo y amarillo no terminaron de acomodarse y otra vez dijo presente Ernesto Álvarez para meter un pase a la red y, de acuerdo a como siguió el encuentro, el fin del trámite. Porque después del segundo gol de Crucero, Boca Unidos ya no tuvo respuestas futbolísticas y, fundamentalmente, anímicas, para revertir la adversidad. El CABU contó con manejo de balón pero no supo cómo hacer para lastimar a una defensa que, conforme transcurrían los minutos, se mostraba cada vez más firme, empezando por su arquero José "Chicho" Gaona quien, en una tarde  excepcional, abortó todos los intentos que propuso el rival. 

En medio de esta confusión, Franco Mazurek estableció la distancia que, a la poster, fue definitiva: 3 a 0 "y a la bolsa" para un elenco que necesitaba esta muchísimo esta victoria para poder ilusionarse con la permanencia en la categoría. De ésta manera, se corta una racha de partidos tres partidos victoriosos para un Aurirrojo que se pareció más al que cayó en Paraná que al del primer tiempo frente a Douglas Haig, quizá su mejor performance en el campeonato. 

Es momento de barajar y dar de nuevo para el plantel orientado por el "Sifón" que, el próximo miércoles, oficiará nuevamente de visitante ante Independiente de Avellaneda, por 16vos de final de la Copa Argentina.   Crucero del Norte atropelló a Boca Unidos, fue claramente superior y pudo haber metido algún gol más. El elenco colectivero se tomó revancha de la eliminación a manos de los correntinos por Copa Argentina y, ahora se permite soñar con seguir jugando en la máxima categoría del ascenso nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario