Boca Unidos pudo cortar la racha adversa y volvió a la victoria, luego de dos partidos sin halagos, al imponerse por 2-1 ante Corrientes Hockey Club. El equipo de la Ribera recién pudo destaparse en el segundo tiempo, aunque sufrió en los últimos minutos para quedarse con los tres puntos. Ayelén Paniagua y Gabriela Portocala fueron las autoras de las conquistas aurirrojas.
El equipo de la Ribera pudo cortar con el arranque desfavorable en la segunda rueda del Torneo Oficial 2014 al derrotar por un ajustado 2-1 a Corrientes Hockey, en el marco de la tercera fecha de la segunda rueda.
Fue un partido sumamente parejo en el que las damas rojiblancas prevalecieron territorialmente pero no consiguieron lastimar a las aurirrojas hasta los minutos finales del match. Boca Unidos agrupó gente en su campo durante gran parte del juego aunque no por ello careció de iniciativa, ya que dispuso de algunos contrataques en los que no tuvo la justeza necesaria para poner a sus delanteras en posición de gol.
El encuentro comenzó a gran ritmo y, antes de los 10 minutos, ambos contendientes tuvieron un corner corto a favor. Sin embargo, la intensidad que las escuadras propusieron fue dando paso a una batalla de mitad de cancha, más inclinada sobre el campo aurirrojo pero sin que Andrea Meli tuviera que intervenir activamente.
Este tipo de partidos, al que Boca Unidos se acostumbró durante el torneo, pareció sentarle bien al equipo de la Ribera que buscó lastimar de contragolpe, aunque no lo pudo conseguir en el primer período.
En el inicio del complemento, Yoana Pavón dispuso de una chance nítida pero terminó rematando muy desviado en una jugada en la que disponía de opciones de pase para sus compañeras de ataque. Esta situación fue un aviso de lo que vendría un par de minutos después, cuando Agostina Portocala encontró a Ayelén Paniagua, quien eludió a la arquera y definió a la red para estampar el 1-0.
Corrientes Hockey insistió con tezón pero sin la sapiencia necesaria para herir a un Boca Unidos que conjuraba el peligro cerca de su área con la labor de la línea de volantes (notable trabajo de Inés Rodríguez en la contención), más el respaldo de las defensoras. Adelante, Ayelén Paniagua encontró la manera de quebrantar, al menos un rato, a las defensoras rojiblancas.
Sobre los 14 minutos, Boca Unidos consiguió un corner corto que sería vital para sus aspiraciones, ya que una maniobra notablemente ejecutada finalizó con la definición a la red de Gabriela Portocala, previa cesión de Ayelén Paniagua, para el 2-0.
La suerte parecía echada tras el segundo gol de Boca Unidos, pero Corrientes Hockey encontró compensación para su convicción y llegó al descuento a los 21 minutos.
A partir del 2-1, el partido se volvió electrizante. Sobre los 26, Gabriela Portocala filtró una gran pelota para Ayelén Paniagua que corrió en dirección al arco pero no alcanzó a perfilarse adecuadamente para rematar. No obstante, consiguió sacar un disparo que cruzó el arco de lado a lado.
En los minutos finales, la defensa aurirroja se erigió en un frontón y terminó sosteniendo el marcador que se convirtió en victoria tras el último silbatazo.
Así,después de un comienzo adverso, las Damas de Boca Unidos pudieron quebrar una vuelta desfavorable, y ahora tratarán de recuperar terreno para llegar con aspiraciones a las fechas decisivas.
Lo de "...consiguió sacar un disparo que cruzó el arco de lado a lado" ES MENTIRA. La arquera de Corrientes Hockey le achico bien el arco, y logro sacarle limpia la bocha, nunca remato... NO MIENTAN, mejor sigan entrenando!
ResponderBorrarHola! Ante todo, muchas gracias por tu comentario! Lo que decís es verdad del achique de la arquera nosotros también lo observamos y, sin dudas tuvo una intervención muy acertada. No obstante, desde nuestra posición, nosotros observamos un remate que sin dudas fue desviado por la presencia de la arquera, pero remate al fin y al cabo. Vamos a valorar una parte de la observación que hacés respecto a la expresión "cruzó el arco de lado a lado" a la que vamos a cambiar por "cruzó el área de lado a lado". Desde nuestro humilde punto de vista se corresponde con lo que observamos respecto a esa jugada. Saludos!
ResponderBorrar