En tiempo suplementario, Boca Unidos consiguió hilvanar su tercer triunfo, esta vez ante Colón por 71-64. El partido se jugó en el marco de la fecha 3 del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, que en ésta primera instancia tiene en disputa la Copa Palacio. El Aurirrojo se prende en la zona alta.
Boca Unidos se presentó anoche en el Raúl Argentino Ortíz con ausencias importantes. José Murcia, Gonzalo Valle y Rodrigo Villagrán no pudieron alistarse en el equipo por distintas lesiones. No obstante, actuaciones superlativas de Amado Ramírez y Pablo Raimundi, más el importante acompañamiento del Nicanor Barrios, Daniel Murcia, Ruben Mercanti y Ramírez Barrios, le permitieron al conjunto ribereño sacar adelante un partido que fue parejo de principio a fin.
Un buen arranque de Colón, liderado por Ezequiel Vargas, le permitió tomar 6 puntos de ventaja en los minutos iniciales. Sin embargo, el aporte combinado de Daniel Murcia y Nicanor Barrios metió al Aurirrojo en el partido de nuevo. No obstante, las ofensivas encabezadas por Cristian Ortíz y Leandro Yardín le permitieron al "viola" llevarse el primer chico por 18-15.
La dinámica se mantuvo en ese ritmo en el segundo cuarto, donde ambos contendientes alternaron la ventaja en el marcador. Boca Unidos hizo circular bien la pelota, con Barrios y Raimundi alimentando a sus compañeros, Ramírez Barrios y Daniel Murcia, más el oficio de Amado Ramírez. Colón respondía apelando a Juan José Michlig y Alexis Conrradi, que pusieron lo suyo para mantener a su "team" al frente 31-30, al cabo de los primeros 20 minutos de juego.
En el tercer cuarto, Colón luchaba el partido desde la labor de Cristian Ortíz y de Elián Meza. Del otro lado, creció la tarea defensiva de Amado Ramírez y Pablo Raimundi, y Ruben Mercanti sacaba a relucir toda su experiencia en la faz ofensiva, para permitir que Boca Unidos pueda terminar adelante en el marcador 43-46.
En el último episodio, Nicanor Barrios y Amado Ramírez fueron los abanderados de Boca Unidos, especialmente por su tarea defensiva, cortando líneas de pases y asistiendo a Pablo Raimundi. Del otro lado, Leandro Yardín se cargó el equipo al hombro y marcó presencia en la zona pintada anotando 9 de los 14 puntos de su equipo. El Aurirrojo tuvo la última en las manos de Amado Ramírez pero la naranja no quiso entrar.
En tiempo suplementario, el propio Ramírez y Raimundi se convirtieron en los artífices del triunfo, por sus 3 asistencias el primero, y por sus 2 robos y 7 puntos el segundo. Colón no tuvo una buena noche desde la línea de libres y terminó cediendo en el último minuto, ante un Boca Unidos que tuvo un cierre muy firme.
Merecido festejo tras la chicharra para los muchachos de Velazque Íbalo que subieron otro peldaño más en éste ascendente camino que han emprendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario