19 de mayo de 2014

PURA CONTUNDENCIA

Con dobletes de Cinthia Portocala y Jimena Robledo Duarte, más un el aporte de Aida Leiz y Nadia Yuste, Boca Unidos goleó a San Ignacio y enbolsó su segundo triunfo consecutivo. El equipo de la Ribera disfrutó de una gran tarde en ofensiva, con un primer tiempo arrollador y una segunda mitad firme.


En los últimos compromisos se destapó el caudal ofensivo de Boca Unidos con la fuerza de un ciclón. El equipo de Beto Cerrutti ha elevado su cuota goleadora partido a partido y en sus dos triunfos en el campeonato ha convertido 10 goles.

Esta notable producción se fundamenta en el brillante momento de Cinthia Portocala (una de las goleadoras del certamen con 7 conquistas), el acompañamiento en gran nivel de Aida Leiz, Maribe Cabral, Samanta Agnello (ausente en este encuentro por motivos de salud), la arquera Ivana Schweizer, y la buena tarea del equipo en general.

Una ráfaga inicial le permitió al equipo de la Ribera sacar dos goles de distancia, a través de Cinthia Portocala y Jimena Robledo Duarte. Aunque San Ignacio "absorvió los golpes" y buscó equilibrar las acciones, la ventaja le dio confianza a Boca Unidos para neutralizar al rival, con la labor del tandem conformado por Aida Leiz y Florencia Pardo en mitad de cancha, más las buenas respuestas de la defensa y la seguridad de Ivana Schweizer, en cada oportunidad en la que le tocó intervenir.

Boca Unidos impuso su ritmo en el match y comenzó a alejarse en el marcador con la segunda anotación de Jimena Robledo, a los 18 de la primera mitad. Siete minutos más tarde, a los 25, Aida Leiz sacó provecho de un corner corto y marcó el cuarto gol (segundo del partido por ésta vía). Un par de minutos después, Melina Silva se perdió lo que hubiese sido el quinto. Así, las Damas Aurirrojas cerraron un primer tiempo de ensueño.

En el arranque del complemento, Paula Portillo no pudo capitalizar una gran jugada y asistencia de Aida Leiz. Por su parte, San Ignacio no tiró la toalla y con mucha verguenza deportiva perseveró en su  intento por descontar.

Promediando el segundo tiempo, las de rojo y amarillo volvieron a "pisar el acelerador", y en un par de minutos sentenciaron la historia con goles señalados por Nadia Yuste y Cinthia Portocala, a los 16 y 18 minutos, respectivamente.

A los 23, llegó el gol "santo" a través de Maillén Nievas. Boca Unidos dispuso de tres situaciones más con Melina Silva y Cinthia Portocala pero la pizarra no se volvió a modificar y, tras el pitazo final, se desató la celebración aurirroja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario