14 de mayo de 2014

NAUFRAGIO AURIRROJO EN CASANOVA

Almirante Brown derrotó por la mínima a Boca Unidos, en uno de los partidos que dio inicio a la fecha 38 de la Primera B Nacional. El defensor Emanuel Olivera fue el autor del único grito sagrado en el encuentro, a los 10 minutos del primer tiempo. Con éste resultado, el Aurirrojo se despide definitivamente de cualquier aspiración de pelea por el tercer puesto. 

Foto: Télam
A pesar de disponer de pelota y campo durante gran parte del partido, Boca Unidos no pudo doblegar a un Almirante Brown que se encontró rápidamente con la ventaja y, con el correr de los minutos, comenzó a trabajar pensando en defenderla. 

Los dirigidos por Felipe De La Riva salieron a presionar arriba para tratar de sacar provecho de alguna equivocación que la visita pudiese cometer. La propuesta surtió efecto, porque a la salida de un corner Emmanuel Olivera puso en ventaja al dueño de casa. 

A partir del desnivel, el equipo de Isidro Casanova retrocedió en el campo de juego, optando por darle la responsabilidad de cargar con el protagonismo a un Boca Unidos que manejó el esférico pero careció de profundidad para poner en aprietos a Ezequiel Cacace.

Almirante, decididamente parado para contragolpear, tuvo en Alexis Canelo a su hombre más veloz y perspicaz, pero tampoco hizo méritos para generarle quebrantos a Matías Garavano. 

En el arranque del complemento, la más clara para los correntinos estuvo en un desborde y centro de Emanuel Dening que Cristian Núñez no pudo direccionar correctamente con su cabezazo. Pasado el cuarto de hora, Carlos Trullet comenzó a realizar variantes tratando de revertir la situación.

El equipo de la Ribera intentó siempre pero no tuvo la claridad como para lastimar al rival. Sobre el epílogo del encuentro, uno de los ingresados,  el volante tucumano Lucas Oviedo, vio la tarjeta roja y dejó a los de rojo y amarillo con un hombre menos. 

Los minutos del tiempo de recuperación se hicieron eternos para la gente de la Fragata, que estalló en festejo cuando Pedro Argañaráz, de mal arbitraje, señaló la mitad de cancha. Boca Unidos quería seguir navegando hacia la zona alta de la tabla, con la expectativa de que algún tropezón de los de arriba les abriera una mínima ilusión, pero se encontró con ese iceberg que fue el sistema defensivo de Almirante contra el que chocó y terminó naufragando.

EL GOL DEL PARTIDO (Cortesía de El Gigante del Oeste)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario