El Aurirrojo impuso la premisa oficiando de visitante en el Complejo Futbolístico Leoncio Benítez, donde Camba Cúa hizo las veces de local. El equipo de la Ribera arrancó el Torneo Estamentación con el pie derecho, de la mano de un inspirado Lucas Gómez Ríos, autor de dos conquistas, y de José López, que abrió la cuenta en la primera mitad.
Si bien el Aurirrojo impuso sus pretensiones desde el principio le demandó un buen tiempo llegar con peligro al arco rival. Y la jornada había comenzado bastante mal, porque Emiliano Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego a 6 minutos de comenzado el cotejo, debido a un codazo que le propinó Menegaz, y que le significó la pérdida de tres dientes, según se pudo averiguar más tarde.
La primera acción clara de riesgo, ocurrió a los 29' por un tiro libre magníficamente ejecutado por Pablo Cravero, que el arquero cambacuacero tuvo que esforzarse para sacar. Minutos más tarde, una buena proyección de Gonzalo Gauna, otro de gran partido, terminó en penal cuando el N°1 del Rojo salió para achicar y lo terminó bajando. La responsabilidad de la ejecución fue asumida por Lucas Gómez Ríos, quien convirtió en primera instancia pero, tras la nulidad decretada por el juez Sergio Pérez, su segundo disparo fue desviado por el guardavallas contrario.
En los últimos minutos de la etapa inicial, "Camba" se animó un poco más y allí comenzó a sobresalir la figura de Sebastián Dening, siempre muy firme en sus intervenciones. Pero, en la última jugada (el juez tuvo que añadir varios minutos por lo que había ocurrido con Rodríguez), una notable maniobra individual de Pablo Cravero, que desbordó por izquierda y cedió al centro, fue aprovechada por José López quien apareció para empujarla.
En el inicio del complemento, el Rojo tuvo el empate pero el palo se hizo aliado de Dening. Tras cartón, llegó la "rendención" para Lucas Gómez Ríos, que se barrió al suelo para darle destino de red a un buen pase de Gonzalo Gauna que había desbordado por derecha.
El equipo "anfitrión" dispuso de un par de chances para descontar, pero los muchachos de Luis Alfonzo no se relajaron y, en la búsqueda del tercer tanto, Lucas Gómez Ríos volvió a convertir, luego de recibir la asistencia de Federico Valdovinos.
En el epílogo del encuentro, Camba Cuá se mostró resignado y Boca Unidos continuó atancando y dispuso de algunas chances más pero no pudo traducirlas en gol.
Varios puntos altos en éste juvenil equipo aurirrojo que arrancó con el pie derecho el Torneo Estamentación 2014, y que procurará mantener esa línea cuando reciba el próximo miércoles a Rivadavia.
GOLES DEL PARTIDO (Cortesía de Prensa Boca Unidos)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario