Boca Unidos derrotó 1-0 a Sarmiento en Corrientes. El sistemático trabajo de presión propuesto por el Verde de Junín recién se quebró promediando la segunda mitad, cuando Victor Galarza, ingresando al área por izquierda, aprovechó una pelota que le quedó tras una serie de rebotes para ajusticiar al golero juninense.
![]() |
| SIGUE ESCRIBIENDO HISTORIA. Victor Galarza, uno de los históricos de Boca Unidos apareció para darle la victoria al Aurirrojo en un partido de trámite cerrado. |
El Aurirrojo volvió a ganar, lo hizo de nuevo en Corrientes y, de esa manera, estiró su racha positiva para convertirse en el mejor equipo de la B Nacional en lo que va del año calendario 2014. El rival de turno, era la escuadra que hasta éste partido ostentaba tal distinción, pero el buen cerrojo que había aplicado durante gran parte del encuentro fue vulnerado por Victor Galarza promediando el segundo tiempo. A partir de entonces, la táctica fue cediendo espacio a la improvisación, y el anfitrión se sintió más cómodo en ése ritmo, aunque no sin pasar sobresaltos.
Poco y nada ocurrió en los primeros minutos de juego. De hecho, por arbitrario que pueda parecer el recorte, no resulta muy aventurado decir que el partido comenzó a los 30 del primer tiempo. Hasta ese momento, Boca Unidos y Sarmiento dividían la pelota en mitad de cancha y los arqueros tenían escaso trabajo.
En los últimos 15, el local comenzó a cambiar el ritmo de la mano del siempre pícaro delantero oriundo de Goya: Emanuel Dening. El "Tecla" fue el encargado de romper la tranquilidad, y fue por un par de maniobras suyas que Boca Unidos contó con dos aproximaciones. Pero en los últimos minutos de esa etapa, Sarmiento asumió que podía lastimar al equipo correntino y tuvo también algunas chances claras. La primera, con un desborde de Tamburelli por izquierda cuyo pase al medio fue obstaculizado por Baroni; la segunda, con una media vuelta de Diellos que Garavano contuvo bien arrojándose sobre su derecha.
En el complemento, el Aurirrojo salió con ese ímpetu que lo caracteriza cuando juega en Corrientes, y que había mostrado a cuenta gotas durante la primera parte. Con una serie de tiros libres, el equipo de Trullet asedió el área de Lucas Ischuk, pero el Verde contestó con otra jugada muy clara sobre los 10', cuando Tamburelli no alcanzó a entrarle de lleno a un centro de Garnier, y la pelota se fue cerca del primer palo del arquero correntino.
Minutos después de esa jugada, Trullet decidió meter mano en la zona de gestación y mandó a la cancha a Victor Galarza, que entró por izquierda con la intención de ser socio para la creación y para acompañar en la definición. Y el cambio le dio resultado porque, diez minutos después de su ingreso, una jugada que se había enmarañado después de varios rebotes derivó en el volante zurdo, quien remató cruzado y cambió el curso del partido.
Sarmiento sintió el golpe y Boca Unidos se entusiasmó. Sobre los 30', Oviedo elevó su remate cuando pudo disparar desde la puerta del área. Un par de minutos después, un derechazo de Bastianini forzó un rebote corto de Ischuk, y Escobar, que consiguió hacerse de la pelota intentó eludirlo pero se quedó sin ángulo y tuvo que ceder atrás para un nuevo remate de Bastianini que dio en la cabeza de un defensor.
Para reforzar las intenciones, Trullet mandó a la cancha a Estévez por Dening, pero Sarmiento, exhibió signos de recuperación y volvió a arrimarse al arco de Garavano. No obstante, varios intentos del equipo de Junín fueron bien conjurados por una última línea aurirroja que mostró solidez, aún cuando su capitán, Leo Baroni, debió dejar la cancha por lesión. Álan Pérez entró a cubrir el lateral derecho y Marcelo Ortíz pasó a la izquierda y ambos actuaron con suficiencia.
Boca Unidos se replegó mucho en los últimos 10 minutos, pero los espacios que fue dejando la visita fueron utilizados por Estévez y Oviedo para combinarse y tratar de lastimar de contra. La última del partido fue justamente para el "Pipa" que pateó cruzado y desviado, luego de recibir, entrando por derecha, una buena pelota cedida por Bastianini.
El pitazo final desató un nuevo festejo y la algarabía del público, que celebró junto a los jugadores y al cuerpo técnico una nueva victoria que acerca aún más al objetivo de los 50 puntos y que permite seguir engrossando el promedio. Boca Unidos volvió a ganar de local, recurriendo a uno de los "históricos" que entró y marcó la diferencia que terminó siendo decisiva. Aunque no jugó en el nivel que había conseguido en presentaciones anteriores, el equipo de la Ribera volvió a imponer su localía y demostró una vez más, que está volviendo a las fuentes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario