28 de abril de 2014

QUEDARON A MANO

En la fecha inagural del Torneo Oficial 2014 organizado por la Asociación Correntina de Hockey Amateur, Boca Unidos y Jaguareté igualaron 2-2 en un partido que se cargó de emociones en el segundo tiempo. El equipo de la Ribera pegó primero pero las tricolores reaccionaron a tiempo para alcanzar la igualdad. 

APUNTAN PARA ARRIBA. Boca Unidos buscará volver  a ser protagonista en el ámbito local.
Boca Unidos comenzó el año calendario con empate ante un aguerrido equipo de Jaguareté, que estuvo dos veces abajo en el marcador y empujó hasta alcanzar la paridad. En los minutos finales ambos contendientes contaron con posibilidades para quedarse con la victoria pero no pudieron concretar las chances.

El comienzo se hizo cuesta arriba para las Damas Aurirrojas. Tuvieron que soportar el asedio inicial de las Felinas que dispusieron de una serie de corners cortos que no consiguieron capitalizar. Con el correr de los minutos, la escuadra roja y amarilla comenzó a asentarse en el medio con el trabajo de las líneas de volantes y defensoras que impulsaron una propuesta combativa. 

El conjunto ribereño fue ganando metros en el rectángulo de juego poco a poco, hasta que a los 18 minutos Cinthia Portocala sacó provecho de un corner corto para establecer la primera ventaja en el marcador, que no volvería a modificarse en el período inicial.

En el arranque del complemento, el trámite se tornó, nuevamente, peleado y con la mitad de cancha como punto neurálgico del juego. Esta dinámica se quebró a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Pamela Cabrera anotó un penal para establecer el 1-1 transitorio. 

A partir de ese momento, el partido volvió a jugarse en las proximidades de los arcos. Por ímpetu y convicción, Boca Unidos llegó al segundo gol a través de otra anotación de Cinthia Portocala, a la salida de un corner corto. 

Aumentaron los roces y las tarjetas comenzaron a sucederse. Esta situación repercutió en ambos equipos, aunque Jaguareté se sobrepuso y volvió a alcanzar la paridad a través de una nueva conquista de Pamela Cabrera. 

Los minutos finales fueron intensos y ambos equipos asumieron riesgos en procura del triunfo, pero la falta de precisión en los metros finales, así como algunas buenas intervenciones de las arqueras, impidieron nuevas variaciones en una "pizarra" que se cerró con pardas en 2 goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario