Con la victoria 1-0 de Banfield sobre Crucero del Norte en Garupá finalizó la fecha 23 de la temporada 2013/14 de la Primera B Nacional. El "Taladro" sigue en la cima de las posiciones a buena distancia de sus perseguidores. En la zona baja, también hubo movimientos y la lucha se intensifica fecha a fecha. Repasamos, a continuación, los números con los que finalizó esta jornada
![]() |
| NO PUDO SER. Boca Unidos estuvo a minutos de romper el maleficio de partidos sin victorias |
La fecha 23 de la Primera B Nacional -temporada 2013/14- arrancó el pasado viernes 14 de febrero, en un día en que todos se quedaron sin celebrar San Valentín porque repartieron puntos. En Jujuy, Gimnasia igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia y; en Avellaneda, el "Rojo" no pudo con Boca Unidos y terminaron empatados con el mismo marcador.
Los que sí festejaron fueron quienes oficiaron de locales el sábado, con la particularidad de que también se repitieron los resultados: Ferro se impuso 2-1 sobre Aldosivi en Caballito e Instituto hizo lo propio ante Patronato en Alta Córdoba.
La tendencia continuó el domingo, porque Defensa y Justicia superó 2-1 a Brown de Adrogué en Florencio Varela. En tanto que, por la mínima diferencia, San Martín (SJ) le ganó a Atlético Tucumán en el "Hilario Sánchez", y Douglas Haig derrotó a Talleres en Pergamino.
Las cosas cambiaron el día lunes, porque sólo Almirante Brown pudo vencer en condición de local a Villa San Carlos (el match se disputó en cancha de Platense). Sarmiento de Junín atendió a domicilio a Unión en Santa Fe, Huracán a Sportivo Belgrano en San Francisco y Banfield a Crucero del Norte en Santa Inés, en el partido que cerró la fecha. En los tres casos, el encuentro finalizó con el mismo score: 1-0 para los visitantes.
Con estos resultados, el equipo conducido por Matías Almeyda sigue en lo alto de la tabla de posiciones. Junto al "Taladro", Defensa y Justicia (próximo rival del equipo correntino) e Independiente (último contendiente del equipo de la Ribera) lo acompañan en zona de ascenso.
La derrota de Crucero del Norte lo deja un poco más lejos de las posiciones de elite, y cerca de la zona de los demás competidores que no pierden la ilusión: Independiente Rivadavia, Instituto y Atlético Tucumán.
La victoria del "Milan" de Pergamino, le permitió escalar un peldaño en la tabla, e hizo retroceder a Boca Unidos que ahora se ubica 20° con 23 unidades en igual cantidad de partidos jugados.
El puntero también tiene al máximo artillero porque, aunque no convierte hace cuatro fechas, Andrés Chavez sigue en la cima con 13 goles. Tampoco lo hicieron en ésta jornada Juan Lucero y Marcelo Guerreiro, pero sus 11 goles los mantienen como escoltas del delantero del Taladro.
Entre tanto 9 de área, Gastón "Rolfi" Montenegro, Luis "Pulga" Rodríguez y nuestro "enano" Guillermo Israilevich, muestran su valía con 8 y 7 "gritos sagrados", respectivamente.
La tabla que nadie quiere mirar, o al menos los que se saben más comprometidos, se mantiene en movimiento porque la victoria de Douglas también tuvo repercusiones en este apartado. Con su triunfo, el rojinegro pergaminense, salió de la zona de descenso y Brown de Adrogué cayó allí, a raíz de su derrota ante Defensa y Justicia.
Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos (ninguno de los tres pudo ganar) siguen empantanados en el fondo. El equipo de Berisso cuenta con muy pocas chances, y sólo un milagro futbolístico podría salvarlo.
Los gráficos expuestos en éste artículo pertenecen al sitio web www.promiedos.com.ar





No hay comentarios.:
Publicar un comentario