Después de nueve partidos sin alegrías, Boca Unidos volvió a sonreír con una victoria en Corrientes y lo consiguió ante uno de los protagonistas del certamen: Defensa y Justicia. El Halcón vino a proponer su "fútbol de alto vuelo" y mostró sus garras en el comienzo del match, pero el Aurirrojo supo voltearlo con la bravura de un yacaré. El apetito depredador de Núñez y Ríos volvió a despertar para brindarle al equipo de la ribera un triunfo que "se hizo desear" más de la cuenta.
![]() |
| CAZADORES CHAQUEÑOS. Boca Unidos no permitió que el Halcón despliegue sus alas en Corrientes. Núñez y Ríos apresaron al Halcón con sus goles. Imagen: Después del Juego |
Un entusiasta Halcón valerense remontó el río Paraná en dirección a la "ciudad de las siete puntas" buscando llevarse tres puntos para seguir construyendo su nido en lo alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, se confió sobremanera, y lo que parecía una inocente presa terminó convirtiéndose en captor. Porque Defensa es uno de los mejores equipos del torneo y en Corrientes también lo demostró, pero Boca Unidos ya había dejado claro en Avellaneda que sus argumentos futbolísticos son superiores a la ubicación en la que se encuentra actualmente.
Y de movida fueron los del sur del conurbano bonaerense los que exhibieron su rapaces cualidades. Porque, a poco de comenzado el cotejo, luego de un par de sondeos exploratorios en las inmediaciones del área aurirroja, a los 9 minutos un corner desde la derecha derivó en Fernando Camacho quien de cabeza habilitó a Juan Lucero. El goleador llegó desde la puerta del área para no caer en off side y ajustició a Martínez Gullota.
Con el marcador de su lado, los verdiamarillos trataron de tomar protagonismo desde Gonzalo Bustamante, el cráneo de los vertiginosos ataques que Defensa realizaba para asestar un zarpazo mortal. A pesar del golpe, Boca Unidos no abandonó la confrontación y, dispuso de chances importantes que, como venía ocurriendo últimamente, no podían traducirse en el marcador. Tuvo el empate Baroni con un remate al travesaño, luego lo tuvieron Ríos, con un disparo cruzado que pasó muy cerca, y Oviedo que enganchó de derecha al centro y su remate fue muy bien tapado por Pellegrino; además de un par de llegadas a fondo por derecha del mecionado volante tucumano y de Danelón, que finalmente no encontraron receptor en el corazón del área. También la visita tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en un mano a mano en el que Lucero se la picó al "Wally" Martínez Gullota, pero se fue afuera por centímetros.
La segunda mitad empezó con una dinámica similar porque, poco después del reinicio de las acciones, Israilevich realizó su clásico zurco de izquierda al centro y su remate se fue apenas afuera. Minutos más tarde, contestó Varela con Benítez que metió una corrida maratónica y aprovechando que sus compañeros se llevaban las marcas ejecutó un disparo que pasó muy cerca.
Pero el anfitrión insistió y llegó a la paridad. Sobre los 10 minutos del complemento, un corner desde la derecha fue cabeceado por Maldonado, Pellegrino la sacó hacia adelante y allí, "en el medio del matorral", surgió Cristian Núñez para destino de red al esférico con un cabezazo.
Con el empate en las manos, el equipo de la Ribera se convenció de que podía ganarlo y lo fue a buscar, pero la visita no se amilanó. Casi vuelve a ponerse en ventaja el verdiamarillo con un remate al travesaño de Lucero, tras gran jugada combinada entre Bustamante y Guerra; luego, el "10" del Halcón metió un tiro libre envenenado que con gran esfuerzo el "pelado" Martínez Gullota la pudo desviar.
Promediando el segundo tiempo comenzaron a moverse los bancos. Al igual que lo había hecho ante Independiente, Trullet buscó piernas frescas de mitad de cancha hacia adelante y mandó a la cancha Fernando Dening y Emmanuel Perea en lugar de Raymonda y Oviedo. Un par de minutos después, Cocca decidió sacar a su enganche para poner a Brian Fernández.
Insistió Boca Unidos y tuvo su premio: en un corte de mitad de cancha en el que todo Defensa reclamó foul, la distracción fue aprovechada por Cristian Núñez que habilitó a un Rios que ingresaba al área por derecha. El joven chaqueño tuvo tiempo para acomodarse y fusilar a Pellegrino con un potente remate.
Cocca trató de recuperar terreno tirando toda la carne al asador con el ingreso de Diego Martínez; Trullet, en cambio, buscó sapiencia en Victor Galarza que ingresó por el siempre productivo Guillermo Israilevich. Así, Boca Unidos jugó a tenerla en los últimos minutos tratando de encontrar algún espacio para aprovechar la velocidad de un Dening que entró muy enchufado. El Halcón adelantó todas sus líneas en procura de un milagro a puro pelotazo pero chocó siempre con cabezas y piernas aurirrojas que se aferraban a la ventaja. El pitazo final de Maglio desató abrazos y festejos por doquier en los jugadores del conjunto correntino y en las tribunas que hacía rato no se daban un gusto de éstos.
Gran victoria para el Aurirrojo, que en la antesala del partido pintaba como una "presa" para un encumbrado Halcón aunque jugaba en condición de local. El escolta del campeonato, de cazador pasó a cazado, por la gran reacción de la escuadra ribereña, que ratificó su levantada desde lo futbolístico y desde lo actitudinal.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario