Boca Unidos ensayó ante Sarmiento de Resistencia mostrando buenos argumentos futbolísticos. Tanto los titulares como los suplentes lograron imponerse en sus respectivos cotejos sin mayores sobresaltos y con algunos aspectos interesantes para seguir puliendo.
| PUSIERON PRIMERA. Boca Unidos y Sarmiento disputaron amistosos en una calurosa mañana |
La jornada arrancó un poco más tarde de lo previsto, debido a que -pasadas las 7 de la mañana- se produjo un accidente de tránsito en el puente "Gral. Belgrano" y esta circunstancia demoró el arribo del elenco Decano desde la vecina provincia del Chaco.
Luego de la entrada en calor, a primera hora el D.T. Carlos Trullet alistó para el primer encuentro a: José Martínez Gullota, en el arco; Álan Pérez, como lateral por derecha, Ruben Maldonado y Marcelo Ortíz, en la zaga central, y Leonardo Baroni, como lateral izquierdo. En el mediocampo, Diego Sánchez Paredes se situó como único volante de contención, en tanto que Guillermo Israilevich, por derecha, y Jonathan Benítez, por izquierda, acompañaban en la tarea de creación a Santiago Raymonda, que se desplazaba por el centro del campo, por momentos partiendo desde al lado del "5" y otras veces recibiendo el balón como "mediapunta". En los metros finales, Gonzalo Ríos orbitaba por los costados sobre la posición de Cristian Núñez que se movía como centro atacante.
Rápidamente, el equipo correntino se puso en ventaja a través de Ríos, que marcó un gol (en aparente posición adelantada) a poco de iniciado el match. Ya en la segunda mitad, Leo Baroni estiró la diferencia con una gran ejecución de tiro libre. La flamante incorporación, Emmanuel Denning, y los volantes Lucas Galarza y Julio Montero ingresaron en el complemento.
En segundo término, el orientador táctico del conjunto de la Ribera dispuso el ingreso de Matías Garavano, en la valla; Alexis Danelón, como lateral por derecha, Alejandro Manchot y Kevin Martínez, como zagueros centrales, y Lucas Galarza, como lateral por izquierda. Por delante de ellos, Lucas Oviedo, se desplazaba como volante por el sector derecho, Oscar Gómez y Ricardo Ortíz, lo hacían como volantes centrales ("Oscarcito" era el que mayores responsabilidades tenía con respecto a la marca y los relevos, el paraguayo jugaba más suelto) y Victor Galarza, jugaba por izquierda. En los últimos metros, Emmanuel Denning acompañó a Pablo Bastianini, de arranque.
Con otra gran ejecución de tiro libre, el tucumano Oviedo adelantó al Aurirrojo correntino, en el primer período. En la segunda etapa, ingresaron en el conjunto local: el defensor Iván Díaz, los volantes Julio Montero, Carlos Arriola y los delanteros Alejandro Toledo y Eloy Rodríguez, éste último autor de la segunda conquista para los muchachos de Carlos Trullet. Matías Moisés y Matías Escobar, por su parte, realizaron trabajos diferenciados ya que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
En una calurosa mañana y con un clima bastante distendido, se desarrollaron ambos cotejos que contaron con la presencia de hinchas aurirrojos que se acercaron al predio, así como también algunos dirigentes del equipo chaqueño. Por el lado de la visita, los ex-Boca Unidos Gabriel Mosevich, Cristian "Coco" Mazzón y el DT Pedro Dechat repartieron saludos y afectos con todos los que se acercaron al Complejo "Leoncio Benítez".
El próximo sábado 18 de enero, también en horario matutino, el equipo de la Ribera volverá a oficiar de anfitrión cuando reciba a Chaco For Ever, que se prepara para disputar el segundo tramo del Torneo Argentino A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario