26 de enero de 2014

DERROTA Y TRIUNFO ANTE CRUCERO

Boca Unidos cosechó una derrota en el primer partido y una victoria en el segundo encuentro ante Crucero del Norte, en la última tanda de amistosos realizada en Corrientes antes de la vuelta de la B Nacional. Victor Aquino puso el gol del triunfo para el Colectivero y Alejandro Toledo marcó el tanto de la victoria Aurirroja.


DUELO NACIONAL. Boca Unidos enfrentó a un par de la categoría
después de tres partidos ante equipos de los Torneos Argentinos

Una tarde nublada y que amagaba con lluvia no fue obstáculo para una buena cantidad de personas que se acercaron al "José Antonio Romero Feris" para intercambiar mates y bizcochos, y para interiorizarse sobre la preparación del equipo de sus amores. 

El Boca Unidos 2014 poco a poco va tomando forma, con la base del modelo 2013 pero con algo más de dinámica para atacar al rival. Con mismo arquero y última línea; con Diego Sánchez Paredes con Santiago Raymonda como compañero de tándem para la zona central; con "Pipa" Estévez como conductor de mitad de cancha hacia adelante y el acompañamiento del "Zurdo" Benítez y de Gonzalo Ríos (o Guillermo Israilevich) para alimentar a Cristian Núñez. Todo parece indicar que ese será el equipo que salga a la cancha frente a Ferro Carril Oeste.

Éste equipo enfrentó ayer a un rival, a priori, de fuste, uno de los animadores de la primera mitad del campeonato. El trámite del partido fue parejo, porque ambos dispusieron de chances para desnivelar pero no estuvieron finos en la definición. En el inicio de las acciones, Crucero mostró una presión asfixiante, que obligó a los de rojo y amarillo a elevar varias pelotas para tratar de ganar la segunda jugada. Pero, en algún momento, el equipo colectivero sintió el esfuerzo y comenzó a ceder terreno mientras el anfitrión ganó en claridad y profundidad.

Sobre el final de la primera etapa, Alejandro "Tarrito" Pérez -uno de los mejores de la tarde- ganó un tiro de esquina. Diego Torres lo ejecutó jugando corto el balón para el lateral y éste tiró un centro que encontró la cabeza del paraguayo Victor Aquino, que saltó más que todos y ganó en el área aurirroja, dándole destino de red a su frentazo.

En la segunda mitad, Boca Unidos impuso condiciones desde el principio y la visita retrocedió tratando de cerrar el pleito de contraataque. El partido ganó en intensidad y en pierna fuerte, al punto que hubieron unos cuántos encontronazos entre contendientes de ambos equipos.

Lucas Oviedo y Emmanuel Denning ingresaron en el complemento por Raúl "Pipa" Estévez y Santiago Raymonda. El empate estuvo cerca de la mano del Negro Núñez, que tras una serie de rebotes en el área quedó de frente al arco, pero su remate no encontró red porque Federico Rosso salvó en la línea. El cotejo terminó con derrota para los correntinos pero dejó la sensación de paridad entre rivales.

A segunda hora, los elencos alternativos también midieron fuerzas. Para este match, Trullet dispuso el ingreso de Matías Garavano, en la valla; Iván Díaz, Alejandro Manchot, Kevin Martínez y Lucas Galarza, en la última línea; Lucas Oviedo, Alexis Danelón, Julio Montero y Victor Galarza, en el mediocampo; y Emmanuel Denning junto a Alejandro Toledo en la delantera.

Muy buenos argumentos futbolísticos presentó el segundo "team" aurirrojo, especialmente por el sector izquierdo con el trabajado del tandem de "los Galarzas". Gran labor también de Alexis Danelón en el trabajo de recuperación en la zona central, y de Emmanuel Denning, el recientemente incorporado, que ha sumado muy buenos minutos de fútbol y mostró ayer una picardía y una explosión notables, que pueden llegar a ser muy productivos para los planes del cuerpo técnico.

Avanzado la segunda etapa, Alejandro Toledo recibió un pase mientras cortaba en diagonal y definió con remate cruzado esterilizando la salida del arquero Juan Mendoca. Poco después, el mismo Toledo recibió una falta ingresando al área por el sector derecho. Sin embargo, él mismo tomó la responsabilidad de patear el penal y lo malogró, porque su violentísimo remate hizo estremecer el travesaño y salió disparado en dirección opuesta. Fue una buena performance del conjunto suplente correntino, que cuenta con valores interesantes para cuando haya que echar mano al banco en los partidos por los puntos.

Se terminaron así las series de amistosos preparatorios en Corrientes, y ahora Boca Unidos saldrá de casa. Primero, el miércoles 29 deberá devolver gentilezas en Garupá ante el conjunto misionero, y en su últimos amistosos, visitará a Colón de Santa Fe, el sábado 1 de Febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario