11 de noviembre de 2013

HISTÓRICAMENTE COMPLICADO

El Aurirrojo y la Fragata disputarán, en Corrientes, uno de los dos cotejos que tendrá en esta fecha de entre semana la Primera B Nacional. Al equipo de la Ribera se le escapó el triunfo el pasado viernes en Santa Fe ante Unión. Los de Isidro Casanova hace cuatro partidos que no ganan y, en su último encuentro, cayeron en casa ante el ascendido Brown de Adrogué. 

PARTIDO CHIVO. Boca Unidos sabe que no la tendrá fácil ante un equipo
que históricamente lo complicó.

El historial no juega, eso está por demás claro. El problema es que la escuadra mirasol siempre es un hueso duro de roer, sin importar cuál sea su presente, e históricamente esto ha sido así para Boca Unidos. Seis veces se han visto las caras correntinos y bonaerenses y, en estos enfrentamientos, "el Brown", se impone con tres victorias, dos empates y sólo una derrota; acontecida -justamente- este mismo año, cuando el conjunto dirigido por Claudio Úbeda atravesaba uno de sus mejores momentos futbolísticos.

En tres partidos que han disputado hasta el momento en el estadio José Antonio Romero Feris, la Fragata siempre sumó, al menos, un punto. Por supuesto que, los dirigidos por Claudio Úbeda, son conscientes de la importancia de que las tres unidades que mañana estarán en juego se queden en Corrientes. Boca Unidos necesita mejorar en condición de local y el plantel sabe que la oportunidad para  empezar a concretarlo se presenta en esta fecha. 

En el tintero de los periodistas y la memoria de los hinchas aurirrojos estarán presentes, seguramente, aquél primer partido del conjunto del Oeste del conurbano bonaerense en suelo correntino y, probablemente, también recuerden el último, no sin soltar algún reproche anacrónico propio del desaire que acompaña traerlos del pasado a la actualidad.

El primer enfrentamiento entre Boca Unidos y Almirante Brown data del 26 de septiembre de 2010. Aquella tarde dominical, el conjunto -por entonces dirigido por Juan Amador Sánchez- recibía a sus par, que había regresado a la máxima división de ascenso del fútbol argentino en aquella temporada. En un partido bastante trabado, fue el local el que propuso un poco más, pero la visita llegó antes al gol: sobre el cierre de la etapa inicial, un pase en profundidad fue recepcionado por Germán Mandarino que alcanzó a puntearla sobre Mazzón y un defensor aurirrojo que trataban de obstaculizarlo. 

En la etapa complementaria, los de rojo y amarillos salieron a buscar el empate con todo, pero recién pudieron dañar a la Fragata con un cañonazo de tiro libre ejecutado por un especialista en la materia: el recordado César "Beto" González. También Victor Galarza había tenido una chance importante, pero su remate dio en el travesaño. El marcador no se volvió a modificar y el match terminó en pardas.

Video Resumen.

La última vez que el conjunto de negro y amarillo anduvo por estas comarcas, fue hace poco más de un año: el 4 de noviembre del 2012. Boca Unidos venía cumpliendo una pobre campaña en cuanto a cosecha de puntos y con un pobre rendimiento futbolístico. Almirante Brown fue en un duro escollo, como señalamos anteriormente, e inclusive mereció más que un empate por lo que mostró en el desarrollo del juego. El equipo de la Ribera contó con algunas jugadas aisladas del "rasta" Matías García, pero poco pudo hacer desde lo colectivo para superar a un rival que nunca perdió la línea y que, de contra, llegaba siempre con peligro. El partido se terminó sin que las gargantas pudieran tronar de uno y otro lado. La Fragata se llevó un punto con sabor a poco y la conducción del "Indio" Hernán Darío Ortíz comenzaba a ser fuertemente cuestionada por la parcialidad aurirroja.

Video Resúmen: Boca Unidos 1 - Alte. Brown 1 (4/11/2012)



Fuera de nuestra revisión, dejamos el partido disputado en diciembre de 2011, oportunidad en la que el equipo mirasol se llevó una victoria por 1-0 de Corrientes. 

El partido de mañana será clave para que el conjunto de Costanera Sur continúe mejorando su performance. Será momento también para corregir los errores defensivos cometidos ante el Tatengue y, por qué no, para repetir todo lo bueno que se hizo en ofensiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario