30 de noviembre de 2013

CAYÓ EN LAS FAUCES DEL LOBO

Boca Unidos no pudo torcer la mala racha en Jujuy. Gimnasia prolongó el mal momento del Aurirrojo al vencerlo por la mínima diferencia. Tal y como había acontecido con Claudio Úbeda, Carlos Trullet debutó en el banco de suplentes con una derrota en el 23 de Agosto. 

EL LOBO ÉSTA. La victoria le devolvió el aire a un Lobo que no la estaba pasando bien.
Imagen: Diario Pregón (Jujuy)
Hace mucho que en Boca Unidos no funciona ese famoso refrán futbolero que reza técnico que debuta gana. Anoche volvió a darse una historia bastante similar a la que había acontecido hace casi un año atrás, cuando Claudio Úbeda se hizo cargo del equipo. Trullet se sentaba en el banco de suplentes por primera vez y no pudo romper el maleficio. La "malaria" se estiró a tres encuentros sin sumar puntos, y seis sin victorias, con una cosecha de apenas 3 de las últimas 18 unidades que disputadas. Panorama desolador pensando que, si no puede revertir esta historia en la segunda rueda, estará involucrado en la lucha por no descender.

En el comienzo del partido, el Aurirrojo se mostró mejor. Ganaba la batalla del mediocampo, la última línea no pasaba preocupaciones e insuaba algo en ofensiva a partir de los encuentros de Israilevich, Estévez y Núñez. Pero, poco a poco, el local se fue afirmando y comenzó a discutirle el manejo de la posesión al equipo correntino. Así, también comenzó a acercarse al arco del Wally Martínez Gullota. En una de esas jugadas, el lungo Matías Quiroga realizó una gran maniobra en área rival y remató desviado pero, entre tantas piernas, una serie de rebotes favorecieron a un atento Gabriel Solís que apareció en soledad por detrás de todos para estampar la ventaja para el dueño de casa.

El equipo de la Ribera acusó el golpe, porque se quedó sin ideas para poder lastimar a un Lobo que manejó los hilos del partido con la ventaja en el bolsillo. No obstante, la intensidad del partido decayó y, camino a los vestuarios, el trámite pareció justificar el marcador. 

En el complemento, el match cayó en un bache, ambos conjuntos mostraron pocos argumentos para cambiar un statu quo que claramente favorecía a los dirigidos por Mario Gómez. Ante la falta de profundidad, Trullet echó mano al banco y mandó a la cancha a Santiago Raymonda, en lugar de Lucas Oviedo, para compartir con Raúl Estévez la misión de armar juego. Desde esta tesitura, Boca Unidos creció un poco y generó un par de situaciones de peligro. Primero fue Leo Baroni, en función de ataque, que con un potente remate exigió una gran respuesta de Lucas Hoyos. Luego, el "Negro" Núñez conectó un centro pasado de Ríos, aunque la pelota se fue por arriba del travesaño. También Raymonda, cerca del final, ensayó un disparo que cayó "llovido" sobre el arco del golero jujeño, aunque éste evitó complicaciones sacándola por arriba del parante.

Allí murieron las intenciones de los de rojo y amarillo que cada vez que intentaron agredir al anfitrión se encontraron con la seguridad de Lucas Hoyos, y el respaldo de Héctor Desvaux. Solís en mitad de campo, Bauman y Quiroga en ataque, con un aporte apenas correcto, fueron de lo mejor que presentó un Lobo que recuperó la sonrisa tras ocho partidos sin victorias. En el Aurirrojo, Diego Sánchez Paredes tuvo que redoblar esfuerzos en el mediocampo en la tarea de contención y fue lo más destacado en la visita. 

Nueva frustración para un Boca Unidos que tendrá una última oportunidad de redimirse, ante su público, el próximo viernes 6 de diciembre a las 21 horas, en el "José Antonio Romero Feris" de la capital correntina. Será el último partido de un pobrísimo 2013 y de una pésima primera rueda, que compromete seriamente la situación del equipo de la Ribera en la Primera B Nacional.

GIGANTE. El lungo Quiroga fue uno de los mejores en el dueño de casa.
Imagen: Diario "El Litoral"
SÍNTESIS

Gimnasia(J) 1: Hoyos; Aveska, Desvaux, Sánchez y Ruíz; Urresti, Solís, Brun y Espínola; Bauman y Quiroga. DT: Mario Gómez. 
Boca Unidos 0: Martínez Gullota; Pérez, Maldonado, Moisés y Baroni; Ríos, Oviedo, Sánchez Paredes e Israilevich; Estévez y Núñez. DT: Carlos Trullet.

Gol: 20' PT Gabriel Solís
Cambios: ST 10' Raúl Pocabla por Espínola (G); 14' Santiago Raymonda por Oviedo (BU); 25' Gabriel Bustos por Bauman (G); 31' Víctor Galarza por Baroni (BU); 33' Mauro Pajón por Urresti (G).  
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).
Arbitro: Mariano González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario