30 de noviembre de 2013

A TRES AÑOS DE LA PRIMERA CONSAGRACIÓN

Ayer se cumplieron tres años de la primera consagración del Club Atlético Boca Unidos en la categoría Damas Mayores de la Asociación Correntina de Hockey sobre Césped y Pista. Aquel 29 de noviembre de 2010, las Aurirrojas se impusieron por penales a Jaguareté y comenzaron a escribir algunas de las páginas más gloriosas de la institución ribereña. 

ESTIRPE DE CAMPEONAS. Tres años se han cumplido ya del primer campeonato de las
Damas Aurirrojas en el ámbito local. La primera de muchas alegrías que llegaron después.

El tiempo ha pasado muy rápido, o puede que las alegrías hayan sido tantas que, entre tanto frenesí, no se le haya dado a este logro el reconocimiento que realmente merece. Los campeonatos, en ningún caso son hijos de la improvisación o de la suerte. Tras toda consagración, hay cuotas de sudor y sacrificio, cuyas dimensiones -muchas veces- los mismos protagonistas no alcanzan a comprender. O lo hacen, al obsevarlo a la distancia, a veces ya alejados de la práctica activa de la disciplina a la que dedicaron las mejores horas de su vida.

Es probable que, en todo deporte, en su temporada debut, todo equipo pretenda cumplir una campaña aceptable, sin otra pretensión que demostrar competitividad. No hemos tenido oportunidad de preguntar a estas jugadoras si ellas se imaginaban campeonas al comenzar el torneo. Suponemos que la respuesta de la mayoría sería un "NO" rotundo. No obstante, a medida que iba avanzando la campaña ¿Cómo evitar pensar que "SÍ" era posible? Mirando en todas las direcciones, aparecían clubes con varios años en sus espaldas disputando estos eventos. Sin embargo, el talento, el compañerismo, las ganas y la confianza de ir creciendo partido a partido, seguramente fueron dándole forma al campeonato, primero en la mente de las jugadoras, y luego en el campo de juego, porque no caben dudas que salieron campeonas por la conjunción de capacidades individuales y virtudes colectivas, pero fundamentalmente lo hicieron porque se fueron convenciendo de que se podía.

Aquella jornada Boca Unidos mostró sólidos argumentos defensivos, y no permitió que ese otro gran equipo que era Jaguareté pudiera vulnerar su valla en el tiempo reglamentario. En la definición por penales, Andrea Meli sacó a relucir toda su jerarquía (también lo había hecho en semifinales ante Regatas de Resistencia) interviniendo en un par de ocasiones. Por su parte, Aida Leiz, Cinthia Portocala, Melina Silva y Lucrecia Thomas convirtieron sus ejecuciones. Con un marcador final de 4-1 el equipo de la Ribera festejó su primer título en el ámbito local.

Ese plantel campeón estuvo integrado por: Andrea Meli, María Beatriz Cabral, Aida Leiz, Samanta Agnello, Lucrecia Thomas, Cinthia Portocala; Gabriela Portocala, Roxana Portocala, Melina Silva, Romina Salom, Nadia Yuste, Silvina Valenzuela; Gabriela Viera, María Acosta, Ayelén López, Yésica Kunhe, Soledad Niz, Melina Sánchez, Florencia Ruiz Díaz, Lorena Berzotti y Luciana Luchetti. La Directora Técnica fue Adriana Portocala, mientras que en la función de preparador físico estuvo Manuel Enriori. Nombres todos que año a año, y torneo a torneo, siempre dejan en alto al Club Atlético Boca Unidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario