29 de septiembre de 2013

BUSCA EL VINO DE LA VICTORIA

El Aurirrojo visita a la Lepra mendocina en busca de su primera victoria en condición de visitante. En un terreno donde ya supo ganar, los dirigidos por Claudio Úbeda tratarán de recuperar los puntos que no sumó el pasado fin de semana ante Atlético Tucumán y de recomponer la imagen para encarar el segundo tramo de la primera rueda con otro ánimo. 

BAD TASTE. La última presentación de Boca Unidos en Mendoza
fue una película de terror para los aurirrojos.
Se está disputando la fecha 10 de la temporada 2013/14 de la Primera B Nacional, es decir, prácticamente se ha jugado 1/4 del campeonato y, ni Independiente Rivadavia, ni Boca Unidos, están medianamente cerca de donde esperaban estar o de donde imaginaban estar a estas alturas del certamen. 

Quizá suene ambicioso pensar en equipos punteros, tomando en cuenta otras buenas performances en lo que va del torneo pero, al menos, ambos hubiesen esperado encontrarse mezclados en la parte alta de la tabla. El presente es, sin dudas, mucho menos auspicioso para estos contendientes que dirimirán unidades en el Bautista Gargantini. Se trata de un pobre presente, en el que los antagonistas comparten puntos (9 en igual cantidad de presentaciones), victorias (sólo una cada equipo), empates (6 por bando), y derrotas (2 en cada caso). 

El conjunto azul, que hará las veces de anfitrión, llega con el ánimo un poco más arriba ya que, el pasado fin de semana, logró sumar de a tres por primera vez en lo que va del Torneo. Lo hizo -otra coincidencia- frente al único rival al que Boca Unidos derrotó: Brown de Adrogué. Justamente, el Aurirrojo pretendía repetir ante el Decano de Tucumán lo hecho ante el Tricolor del sur Bonaerense en el José Antonio Romero Feris. Sin embargo, las aspiraciones de los de rojo y amarillo chocaron contra la defensa del equipo del Jardín de la República, que fue un auténtico frontón el pasado domingo. 

ANTECEDENTES

El enfrentamiento que sostendrán en menos de 24 horas, será la quinta oportunidad en que Leprosos y Aurirrojos se vean las caras en el Estadio Bautista Gargantini. El historial de encuentros jugados en el estadio enclavado en el Parque San Martín resulta favorable para el dueño de casa, que se impuso en un par de oportunidades. En tanto que, en una ocasión igualaron y el conjunto correntino triunfó en una ocasión.

La primera vez que el equipo de la Ribera pisó las coquetas instalaciones del elenco azul, el "team" -por aquél entonces dirigido por Frank Darío Kudelka- sumó un punto con sabor a victoria. Fue un 2 a 2 en el que los de rojo y amarillo debieron remontar un par de veces el marcador y lo hicieron aún jugando con un hombre menos. Aquella noche, brilló Leo Baroni anotando por duplicado para la visita.

Independiente Rivadavia 2 - Boca Unidos 2 (Fecha 33 - B Nacional 2009/10)


Fuente: Programa "El Nacional" - TyC Sports

El último paso del Aurirrojo por Mendoza, es uno de esos partidos que los simpatizantes aurirrojos quieren extirpar de la memoria. Corría la fecha 12 de la temporada 2012/13 cuando Boca Unidos, dirigido por Hernán Darío "El Indio" Ortíz, golpeado por la derrota en casa ante Patronato de Paraná, recibió otro tremendo cachetazo en la tierra del Sol y del Buen Vino. Sergio Sena abrió el marcador en la primera etapa, y Marcos Brítez Ojeda y Mauricio Ferradas en el segundo tiempo, completaron la faena en un match en el que la Lepra borró al Aurirrojo de la cancha.

Independiente Rivadavia 3 - Boca Unidos 0 (Fecha 12 - B Nacional 2012/13)


Fuente: Sports Center - ESPN

En contrapartida, la memoria de los hinchas correntinos mantiene fresco el recuerdo de una notable victoria conseguida por el equipo dirigido por la Dupla Medero y Marini, para un arranque con sonrisas del año calendario 2012 y con gol de antología, obra del "Loco" Nahuel Fioretto.

Independiente Rivadavia 1 - Boca Unidos 3 (fecha 19 - B Nacional 2011/12)


Fuente: FútboldeArgentinaTV

¿Podrán los muchachos de Claudio Úbeda revertir el mal momento? Con el objeto de volver a degustar el vino de la victoria, Boca Unidos visita a la Lepra "en su propia bodega", en un match en el que ambos querrán imponer condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario