En sólo un minuto, Boca Unidos sufrió los dos goles que le terminaron dando el triunfo a Defensa y Justicia. Axel Juárez y Juan Martín Lucero establecieron las diferencias a favor de un Halcón, que se subió a la cima del certamen 2013/14 de la Primera B Nacional, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Para un Aurirrojo que viene decayendo en su producción futbolística, sacar un punto en el Norberto "Tito" Tomaghello sigue siendo "misión imposible".
![]() |
| INSTALÓ SU NIDO EN LA CIMA. Boca Unidos no pudo en su visita a Varela frente a un Halcón que ahora es único puntero. Imagen: http://www.defensayjusticia.org.ar/ |
Por la tercera fecha del torneo 2013/14 de la Primera B Nacional, el Halcón recibió al Aurirrojo con la consigna de dar continuidad a un excelente comienzo de campeonato y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, los correntinos buscaban poder sumar de a tres por primera vez en la presente temporada en un estadio donde los resultados siempre le fueron esquivos. Sin embargo Defensa terminó "imponiendo su justicia", una vez más.
Desde el inicio de las acciones, los dirigidos por Diego Cocca mostraron vocación de ataque y salieron a atorar contra su arco a la visita a la que le costó hacer pie. Hasta promediar la primera etapa, el conjunto anfitrión dispuso de 4 ocasiones de peligro elaboradas a partir de los encuentros entre sus volantes Gonzalo Díaz, Washington Camacho y el delantero Juan Martín Lucero, que se mostraron habilidosos y desequilibrantes.
![]() |
| EL FÚTBOL PASA POR SUS PIES. Lo mejor de Boca Unidos, en la primera etapa, se vio cuando Lucas Oviedo entró en contacto con el balón. Imagen: http://www.defensayjusticia.org.ar/ |
Los de Claudio Úbeda crecieron después del minuto 25, con Lucas Oviedo como estandarte. El Tucumano recibía en mitad de cancha y con su velocidad, comenzó a inquietar al mediocampo y la defensa local. Con el respaldo de Sánchez Paredes y Matías Escobar, y con el acompañamiento de Cristian Núñez y Guillermo Israilevich, Boca Unidos comenzó a gestar a partir de su "10" las situaciones de peligro, que llegaron por vía de balón detenido. Primero fue Baroni que cabeceó a quemaropa y exigió una excelente intervención de Pellegrino, luego fue el "Tata" Escobar quien apareció para empujarla al gol -aunque el juez de línea anuló la acción- y nuevamente intervino el capitán del equipo ribereño con una volea, tras una jugada que parecía diluirse.
Sobre el final de la primera etapa, el local recuperó la memoria y, nuevamente merodeó el área rival. En la última del período, Lucero se anticipó a Martínez Gullota y su cabezazo se fue pegado al vertical derecho.
Fue un preanuncio de lo que ocurrió al regreso del descanzo porque, en la primera situación de riesgo del complemento, Díaz desbordó por derecha y envió un centro pasado que Axel Juárez conectó apareciendo por detrás de todos, como Halcón a la caza. No obstante, las emociones se sucedieron de inmediato porque Boca Unidos movió desde el punto central, perdió rápidamente el esférico y, en la réplica de los "verdeamarelos", Washington Camacho envió otro centro al punto del penal, donde Juan Martín Lucero conectó de cabeza para dejar sin respuestas al guardavallas correntino: 2 a 0.
Boca Unidos no pudo ni supo encontrar respuesta ante este "minuto fatal". Defensa pasó a dominar el partido haciendo circular la pelota y jugando con la desesperación de los jugadores aurirrojos, buscando el resquicio para sacar provecho del desorden del equipo correntino.
![]() |
| SIGUE SUMANDO MINUTOS. Núñez es el emblema de Boca Unidos y, a pesar de no haber tenido un gran partido, poco a poco irá encontrando el ritmo de juego. Imagen: http://www.defensayjusticia.org.ar/ |
El "Sifón" ensayó un par de variantes para tratar de ganar en agresividad. Reemplazó primero a Diego Sánchez Paredes por Santiago Raymonda, y luego hizo ingresar a Raúl Estévez por Álan Pérez. Los cambios no surtieron el efecto esperado e, inclusive, terminaron siendo contraproducentes ya que, la salida del "4" de Boca Unidos dejó un espacio en el sector derecho de la defensa correntina que ni el "Pipa" ni Gonzalo Ríos, por sus características, iban a poder llenar.
En efecto, diez minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, el joven chaqueño tuvo que retroceder para cubrir la zona y terminó cometiendo una durísima infracción por la que fue expulsado. Para entonces, Alexis Danelón llevaba un par de minutos en cancha en sustitución de Lucas Oviedo. El polifuncional santafesino, tal vez el más calificado para marcar por ese sector, estaba parado en otra función.
![]() |
| LA FIGURA DEL PARTIDO. El habilidoso Gonzalo Díaz le generó mil dolores de cabeza al conjunto correntino con sus gambetas. Jugador muy interesante. Imagen: http://www.defensayjusticia.org.ar/ |
El final del encuentro llegó sin que Defensa -que nunca dejó de buscar el tercero- pueda volver a lastimar a la visita. Boca Unidos, por su parte, dispuso de un par de chances de pelota detenida que tampoco pudo aprovechar para descontar. Pobre presentación del conjunto de la Ribera en territorio bonaerense, primera derrota en el certamen y preocupación por el funcionamiento colectivo e individual de un equipo que no pudo recuperarse del doble cachetazo y que tendrá que tratar de empezar a revertir la imagen en su próximo partido, cuando reciba a Instituto en Corrientes.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario