Por la fecha 4 del Torneo Nacional B 2013/14, Boca Unidos recibe a Instituto de Córdoba, mañana domingo -desde las 17 horas- en el "José Antonio Romero Feris". Para empezar a palpitar el match que se viene, repasamos un par de encuentros en Corrientes, entre el Aurirrojo y la Gloria.
![]() |
| LLOVIDO SOBRE MOJADO. En un partido bastante chato, Boca Unidos e Instituto repartieron puntos la última vez que se enfrentaron en Corrientes. Imagen: Diario "El Litoral" |
LA PRIMERA Y ÚNICA VICTORIA AURIRROJA
La noche del 14 de mayo de 2012, Boca Unidos recibía a un Instituto de Córdoba que, por ese entonces, de la mano de Darío Franco en el banco de suplentes, peleaba en lo alto de la tabla de la Primera B Nacional, llevando adelante una performance futbolística que cautivaba a los medios de todo el país.
Los de rojo y amarillo ya no contaban con la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini. Sin embargo, de la mano de Hernán Darío Ortíz, y con un equipo que tenía varias individualidades en un gran nivel, el conjunto correntino se mantenía en la lucha por un lugar en la promoción para ascender a Primera División.
Aunque matemáticamente las chances se reducían y quedaban escollos importantes por delante, el local salió a buscar el partido con convicción y a presionar a un rival que, en los primeros minutos, mostró lo mejor de su fútbol. Poco antes de los 30 minutos del primer tiempo, Boca Unidos consiguió ponerse en ventaja, por un disparo centro-arco de César "Beto" González.
En el segundo período, Alexis Danelón y Aldo Visconti ampliaron la ventaja para los de casa. No obstante, cuando los aurirrojos comenzaron a sentir el esfuerzo realizado, Instituto recuperó la memoria y quedó a tiro del empate, con las intervenciones de Raúl Damiani y Claudio Fileppi. En un dramático final, Boca Unidos terminó aferrándose a la victoria refugiado en su propia área hasta el silbatazo del árbitro.
![]() |
| CHIQUIGOL. Danelón coronó aquella noche una excelente actuación con una gran maniobra individual con la que marcó la 2da ventaja para CABU. |
HÚMEDO EMPATE
Hace poco más de cinco meses, Boca Unidos e Instituto se enfrentaron en Corrientes por última vez. Fue una lluviosa y húmeda tarde dominical de marzo, en la que las precipitaciones terminaron jugando un papel determinante, porque el campo de juego estaba bastante maltratado y porque, a raíz de esto, el fútbol apareció a cuenta gotas de ambos lados.
En el momento de mayor lucidez del local, Cristian Núñez se encontró con Victor Galarza y el volante correntino recibió una infracción que el juez del encuentro consideró penal. Sin embargo, no estaba en su tarde el histórico goleador aurirrojo y el arquero Vega le adivinó la intención para mantener el marcador cerrado. En la segunda etapa, el trasandino José Luis Villanueva apareció para llenarse la boca de gol, por primera vez vistiendo la camiseta roja y amarilla, cuando habían transcurrido poco más de 10 minutos del complemento.
No obstante, a los pocos minutos la visita consiguió el empate desde los doce pasos, tras una falta en perjuicio del equipo anfitrión. Raúl Damiani, veterano de mil batallas, estampó su firma en la red para decretar una igualdad que no se volvió a modificar.
Así, el Aurirrojo y la Gloria no pudieron sacarse ventajas y continuaron su penoso camino por el certamen 2012/13 en el que ambos conjuntos parecieron perder la memoria del torneo 2011/12, en el que supieron ser protagonistas.
![]() |
| MADE IN CHILE. Villanueva fue el autor del tanto aurirrojo, en el último partido entre Boca Unidos e Instituto. |
Mañana domingo, correntinos y cordobeses se enfrentarán por novena ocasión de manera oficial. En los ocho partidos anteriores, la historia favorece ampliamente al conjunto de la provincia mediterránea, ya que en todos los enfrentamientos entre estos contendientes los de Alta Córdoba se impusieron en tres ocasiones, los de Costanera Sur sólo en una, en tanto que repartieron unidades en cuatro encuentros.
En Corrientes, el duelo presenta una notoria paridad en su haber. En cuatro partidos disputados, uno ganó el local, uno ganó la visita y en dos cotejos terminaron empatados. En estos choques, cinco goles marcó el anfitrión y seis anotó la Gloria.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario