9 de julio de 2013

INCORPORACIONES V: Agustín Eloy Rodríguez

En las próximas horas, Agustín Eloy Rodríguez estampará su firma y se convertirá en nueva incorporación de Boca Unidos. El joven correntino de 20 años de edad y algunos partidos en la Primera División jugando para Independiente de Avellaneda, llega a préstamo por un año y con opción de compra. 

FUTURO PROMETEDOR. Agustín Eloy Rodríguez, con sólo 20 años de edad, es uno de los mayores exponentes
del potencial de los futbolistas correntinos. En Boca Unidos buscará mostrar su valía
Cuando ingresó en el segundo tiempo del partido de la Copa Argentina entre Independiente y Boca Unidos, muchos hinchas aurirrojos no sabían que ese juvenil del club de Avellaneda que portaba la dorsal "43" en la espalda era un pibe de esos que seguramente pasó muchas tardes de fin de semana en la costanera, que conoce el chipá, el mate, los carnavales y tantos otros elementos que hacen a la esencia de la correntinidad. De hecho, muchos ni siquiera imaginaban que también había vestido los colores rojo y amarillo.

Hablamos de Agustín Eloy Rodríguez, un delantero de buen porte físico (mide 1.83 metros y pesa alrededor de 78 kilos) con sólo un par de décadas de vida a cuestas. Aquella noche en el estadio "Centenario" del Club Sarmiento (Resistencia, Chaco) escenario donde se disputó el encuentro válido por los 16vos de final de la Copa Argentina, ingresó a los 14' del segundo tiempo en sustitución de Lucas Villafáñez. Su actuación no pasó desapercibida y supo ganarse el reconocimiento de aquellos que presenciaron el partido. 

AL ROJO VIVO. A Rodríguez le tocó debutar en un Independiente que atravesaba
el peor momento de su historia futbolística. 
Esos fructíferos minutos le permitieron, unos días más tarde, saltar al campo de juego por primera vez en la élite del fútbol nacional, cuando ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo para reemplazar al paraguayo Adrián Fernández. Tuvo inclusive el gol de la victoria sobre el final pero, según él mismo explicó al medio partidario Infierno Rojo, pensó que llegaban a presionarlo y se apresuró para definir. También sumó minutos ante Estudiantes (La Plata), y frente a San Lorenzo de Almagro, en aquella histórica jornada que marcó el descenso de Independiente a la Primera B Nacional.


Ya en el regreso al trabajo por parte del plantel conducido por Miguel Ángel Brindisi, no formó parte de la lista de futbolistas que viajaron a Salta para realizar la pretemporada. Esta situación, allanó el camino para que Agustín tomara en consideración la posibilidad de sumar minutos de juego en otro equipo. Boca Unidos, club que conoce por haber hecho parte de su etapa formativa en la institución correntina, resultaba una alternativa viable. 

LE COPÓ LA OPORTUNIDAD. Su buen desempeño en el partido de Copa Argentina
le valió la posibilidad de ingresar ante Belgrano en Córdoba.  
Fueron los periodistas Matías Bocalón y Facundo Caminos, en su programa Fuera de Juego, los primeros en hacerse eco de esta chance, que cobró fuerza a partir de la decisión del D.T. del Rojo. Así, en los últimos días -tras las gestiones y el acuerdo final entre dirigentes de ambos clubes- distintos medios confirmaron que Rodríguez armó su bolso para volver a Corrientes a préstamo por un año y con opción de compra.

De esta manera, Agustín Eloy, que empezó a codearse con el fútbol de Primera División a principios de éste año cuando realizó la pretemporada con el plantel profesional -por entonces dirigido por el "Tolo" Américo  Rubén Gallego-, emprende el retorno a la "patria chica" para vestir nuevamente los colores que alguna vez, de pibe, supo defender. 

PASADO AURIRROJO. Rodríguez dio sus primeros pasos
en el fútbol jugando para Boca Unidos.
¿Cómo juega Agustín Eloy Rodríguez? En la nota mencionada párrafos atrás se describe como “un delantero que le gusta tirarse atrás para recibir la pelota.  (...) varios de los técnicos de inferiores me pedían que juegue entre los centrales para poder aprovechar mi altura”. 

A partir de estas referencias, podemos tener una aproximación inicial respecto a lo que este espigado jugador puede brindarle futbolísticamente al equipo orientado tácticamente por Claudio Úbeda. Claro está que ganarse un lugar no le resultará nada sencillo, tomando en cuenta que Cristian Núñez, leyenda viviente de Boca Unidos, y Gonzalo Ríos, goleador aurirrojo la pasada temporada, son quienes seguramente serán titulares en los planes iniciales del "Sifón". A estos atacantes, hay que agregar al experimentado Raúl "Pipa" Estévez, a los regresos de Alejandro Toledo y Jonathan Benítez y, por último, a Pablo Bastianini. La competencia luce bastante complicada, y todos estos jugadores buscarán ganarse un lugar entre "los 18". ¿Conseguirá este delantero formar parte de la nómina habitual? Nos jugamos por el sí. 

3 comentarios:

  1. Ojalá algún día le hagamos un monumento al negro (una estatua o algo asi) xq nos dio demasiado

    ResponderBorrar