23 de junio de 2013

ALMA Y CORAZÓN PARA ESTIRAR LA SERIE

 Boca Unidos se impuso en la primera final del Torneo Apertura 2013 -categoría Damas Mayores- y, al vencer 3-2 a Yaguareté, liquidó la ventaja deportiva con la que contaba el elenco "felino" en este compromiso. Por esta razón, la serie se definirá en una finalísima donde volverán a enfrentarse mano a mano. 

A LA FINALÍSIMA. Boca Unidos y Yaguareté tendrán que definir mano a mano
quiénes serán la campeonas del Torneo Apertura 2013 en Damas Mayores

Ni el frío, ni el gran despliegue que Jaguareté hizo durante varios pasajes del partido, fueron suficientes para doblegar a un Boca Unidos que, con mucho alma y corazón, forzó la definición en una finalísima que se disputará mañana domingo, en el CEF N°1 "Profesor Eduardo J. Robles" -más conocido como "el Poli de las Mil Viviendas"- desde las 16 horas y con las mismas protagonistas en el campo de juego.

En un partido de trámite sumamente intenso, las felinas fueron las primeras en sacudir la red, de la mano de Cristina Sánchez que, a poco de iniciado el encuentro, puso al frente en el marcador al equipo tricolor. Fue a partir de ese momento cuando se vio lo mejor de Boca Unidos que se asentó en el campo de juego y comenzó a adelantar sus líneas con Aida Leiz como estandarte "devorándose" la mitad de cancha -literalmente-, cortando todos los avances rivales y siendo punta de lanza para las avanzadas de las chicas de rojo y amarillo; lo que despertaba también los aplausos de quienes acompañaban a las jugadoras aurirrojas en esta importantísima jornada.

El impetu de las del club de Costanera Sur puso a su rival contra las cuerdas y, primero a través de Johana Pavón, y luego con la aparición goleadora de Mariángeles Vera, las aurirrojas dieron vuelta el trámite para irse al descanso 2-1 a favor. 

NO SE DIERON TREGUA. En un match donde el trámite fue "Golpe por golpe"
las felinas y las aurirrojas brindaron un gran partido

En la segunda mitad, las felinas afilaron las garras y, con mucho empuje, arrinconaron a Boca Unidos en su propia área. Una serie de córners cortos sucesivos, quebró la resistencia del elenco ribereño. Nuevamente, fue Cristina Sánchez la encargada de establecer "tablas" en el encuentro. Con el empate en el bolsillo, el equipo tricolor fue con convicción a tratar de liquidar el pleito, pero las providenciales intervenciones de Andrea Meli mantuvieron a Boca Unidos en partido. 

Transcurrieron los minutos y Boca Unidos tomó el aire necesario para recuperar la iniciativa. Un par de llegadas a fondo de Agostina Portocala, Melina Sánchez y Mariángeles Vega fueron los preanuncios de lo que ocurriría unos minutos después cuando, a la salida de un corner corto, la capitana Cinthia Portocala, señaló el tercer tanto para el equipo de la Ribera. 

Jaguareté acusó el golpe y ya no pudo encontrar los caminos hacia la portería de un conjunto aurirrojo que se aferró a la victoria defendiendo las últimas avanzadas rivales a puro corazón. Llegó el pitazo final y también los abrazos para las jugadoras y el cuerpo técnico del club de Costanera Sur que festejaron con moderación, a sabiendas de que todavía no está todo dicho y de que el partido de mañana será igual o más duro para dos equipos que dejaron todo y que, sin dudas han hecho grandes méritos para campeonar.

LA HORA SEÑALADA. Es mañana domingo a las 16, cuando Boca Unidos y Yaguareté
vuelven a verse las caras para derimir quién se quedará con el título en Damas Mayores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario