14 de mayo de 2013

PRÓXIMA PARADA: GARUPÁ

La victoria sobre Douglas Haig ya pasó y, desde hoy, Boca Unidos piensa en seguir a bordo del colectivo de la recuperación. En el camino, cuyo destino final es alcanzar los 50 puntos en la temporada, el micro aurirrojo tiene su próxima parada en Garupá. 

NO SE SACARON VENTAJA. En el partido de Ida, Boca Unidos y Crucero del Norte
igualaron en Corrientes. Fuente-Imágen: Diario El Litoral

En la vecina provincia de Misiones, espera un Crucero del Norte en una situación muy comprometida. Por esta razón el elenco colectivero buscará frenar el buen andar del conjunto correntino para tratar de salvarse del descenso y, de paso, tomarse revancha de la eliminación en la Copa Argentina.

Los de rojo y amarillo llegan al compromiso en el mejor momento del campeonato. Boca Unidos hilvanó su tercer triunfo al hilo el pasado domingo cuando se impuso 3-1 sobre el "Milan" de Pergamino. De ésta manera,  ostenta actualmente su mejor racha del campeonato y ratifica su buen andar ya que, en los últimos 10 partidos obtuvo 5 triunfos, 3 empates y sólo 2 derrotas. En la misma cantidad de juegos, sólo recibió 4 goles, aunque, quienes miran el vaso medio vacío, dirán que sólo anotó 8.

LA MOSTAZA LA PUSO BOCA UNIDOS. Que hilvanó su tercer
triunfo al hilo por primera vez en el torneo. Fuente-Imagen: Diario Época
Producto de estos correctos números y de una notoria mejoría futbolística, con rendimientos individuales superlativos, el Aurirrojo ha escalado, en las últimas fechas, varios peldaños en la tabla general. Hoy, se ubica en la 13ra posición con 41 unidades (11PG, 8PE, 14PP). Y en el campo de juego muestra que, si hubiese despertado antes, estaría jugando con otros objetivos. No obstante, el equipo apareció, los resultados también y ahora, el norte de Boca Unidos apunta a llegar a la suma de 50 puntos (le faltan 9) para no sufrir inconvenientes la próxima temporada.

A LO DIEGO. Sánchez Paredes es uno de los pilares de ésta levantada aurirroja,
hoy por hoy es uno de los mejores valores individuales. Fuente-Imagen: Diario El Litoral
La realidad del anfitrión es completamente diferente. Crucero del Norte hizo una campaña de mayor a menor: arrancó como una de las sensaciones del campeonato y rápidamente se posicionó en la zona alta de la tabla. Pero, luego del empate en Corrientes, la penúltima vez que estos contendientes se vieron las caras, llegó una "época de vacas flacas" que terminó incidiendo en la salida de uno de los emblemas del equipo, el D.T. Pedro Dechat. La llegada de Delfino a la conducción no pudo torcer el rumbo de un Colectivo, que supo ser coche-cama y que hoy parece un viejo ómnibus urbano.

Crucero sólo pudo ganar un partido en lo que va de la segunda rueda. Fue en su última presentación de local, vale destacar, ante Deportivo Merlo, otro de los que la están pasando mal. Fueron 14 partidos sin poder sumar de a tres, en los que el elenco aurinaranja alternó rachas de empates y derrotas.

TRAS LOS PASOS DE LA LEPRA. Crucero del Norte necesita ganarle a Boca Unidos
para superar en los promedios a Indep'te Rvia. Fuente Imagen: Fútbol Para Todos
Así llegan Crucero del Norte, que ya no puede resignar puntos si quiere permanecer en la categoría, y Boca Unidos, que disfruta de un gran momento y quiere prolongarlo hasta el final de temporada. El Aurirrojo tratará de seguir a bordo del "colectivo de la victoria", cuando éste pase por la próxima parada: Garupá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario