Boca Unidos, no pudo romper con el Karma Rojinegro que significa el estadio Presbítero Bartolomé Grella y cayó por la mínima diferencia con Patronato, el mayor verdugo contemporáneo del Aurirrojo. Mauricio Carrasco, a los 28 minutos de la etapa complementaria, anotó la ventaja que terminó siendo decisiva para el Santo del Tiro Federal. De esta manera, se terminó la miniracha positiva para los dirigidos por Claudio Ubeda.
![]() |
| Carrasco, el verdugo de Boca Unidos, maniobrando entre varias camisetas aurirrojas. Fuente Imagen: Diario "UNO" (Paraná) |
El dispositivo táctico del "Sifón" no funcionó ante un Patronato que marcó diferencias futbolísticas en la etapa inicial pero no pudo plasmarlo en el marcador. Los equipos se fueron al descanzo pero el equipo entrerriano había sido un poco más sobre el verde césped. El propio entrenador correntino lo reconoció en sus declaraciones post-partido. En la segunda mitad, pareció que Boca Unidos se estaba asentando cuando un pase de Ramiro López al corazón del área correntina encontró receptor en Mauricio Carrasco quien, sin dejarla caer, definió de manera notable sobre la humanidad de Gastón Sessa: GOLAZO. El DT del club cambuacuacero trató de responder haciendo ingresar a Germán Strillevsky en lugar de Manchot, pero el milagro no se dio. La última chance estuvo en los pies de Gonzalo Ríos que remató cruzado tras un error del boliviano Gutiérrez -uno de los mejores en el equipo local- pero la pelota se fue a centímetros de la valla custodiada por Bértoli. Fin del partido y fin de una pequeña primavera en pleno otoño para un Boca Unidos que hace cuatro partidos no perdía.
![]() |
| Cumplió con la ley. Diego Osella debutó y sacó de perdedor al "Patrón". Fuente Imagen: Diario "UNO" (Paraná) |
Tiempo de replantear cosas para Úbeda y compañía, ya que lo mostrado en los últimos dos partidos ha sido pobre en comparación con los tres partidos anteriores. Boca Unidos tiene por delante exigentes compromisos por B Nacional y por Copa, y necesita recuperar el fútbol que pudo practicar ante Banfield, Nueva Chicago y Olimpo. La deuda parece estar planteada, una vez más, en la producción ofensiva. El DT del equipo correntino asumió que el déficit está en ese sector. Boca Unidos necesita de Cristian Núñez, pero también necesita generar el fútbol que le permita generar situaciones para abastecer al "negro" o a Gonzalo Ríos, el goleador de la presente temporada.
Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Leonardo Acosta, José Babak, Ramiro López y Gastón Machín; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Diego Osella
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israelevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.
Gol: 28m. S.T. Mauricio Carrasco (Patronato)
Cambios: S.T. 12m. Cristian Bustos por Gastón Machín (P), 35m. Germán Strillevsky por Alejandro Manchot (BU) y Sebastián Vidal por Leonardo Acosta (P).
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella - Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
Arbitro: Héctor Paletta.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario