Por la 30° Fecha de la Primera B Nacional 2012/13, Boca Unidos visita esta tarde a Patronato de la Juventud Católica, en el "Presbítero Bartolomé Grella", de la ciudad de Paraná. El encuentro será arbitrado por Héctor Paletta y se iniciará a las 19 horas. Ambos elencos comparten la desazón de llevar una campaña muy lejana a las expectativas iniciales, pero padecieron el estancamiento en distintos momentos. El Aurirrojo consiguió levantar en los últimos partidos y busca continuar el buen momento, en tanto que el Rojinegro atraviesa el tramo más adverso del campeonato y pretende salir de perdedor a expensas del equipo correntino.
![]() |
| Boca Unidos y Patronato no escatimarán esfuerzos para conseguir la victoria que ambos necesitan imperiosamente Fuente Imagen: Diario "El Litoral" |
A pesar que este tramo de la temporada los encuentra en distintas situaciones, tanto Patronato como Boca Unidos necesitan sumar de a tres. El local se halla sumergido en una profunda crisis futbolística que ya lleva ocho fechas sin alegrías y que le terminó costando el puesto a los técnicos Claudio Marini y Luis Medero. Bajo la batuta del nuevo entrenador, Diego Osella, el elenco paranaense buscará salir de las malas a costa de un Boca Unidos que ha mejorado en tiempo reciente. Este crecimiento le permitió escalar un par de posiciones por lo que, de lograr la victoria, el club ribereño afrontará con nuevos bríos la etapa final del campeonato con la esperanza de alcanzar los 50 puntos que le permitan encarar la temporada siguiente con mayor tranquilidad.
El Santo del Barrio Tiro Federal contará nuevamente con la presencia de dos emblemas del equipo como El "negro" Walter Andrade, en la zaga, y de Leonardo Acosta en el mediocampo jugando por el sector izquierdo al estilo Gonzalo Ríos, con lo que podemos afirmar que un interesante duelo se dará en esa zona.
El club cambacuacero, en cambio, tiene una baja sensible: Cristian Núñez. Recuperado de la contractura que lo marginó frente a Atlético Tucumán, no podrá estar en cancha debido a que su hijo pequeño fue internado en un sanatorio por un problema de salud. Asimismo, ni Santiago Raymonda ni Matías García, ambos con sendas lesiones, no fueron citados para este compromiso por las molestias que acarrean. Estas circunstancias motivaron un cambio de esquemas y jugadores por parte del DT Claudio Úbeda quien, ante la ausencia de conductores naturales, plantará en cancha un sistema 1-4-4-2, con Ríos e Israelevich abiertos por los extremos y José Luis Villanueva junto a Pablo Bastianini en la zona de fuego. El resto de los nombres, serán los mismos que estuvieron en el once inicial que enfrentó al Decano Tucumano.
![]() |
| Pablo Bastianini ocupará el lugar de Cristian Nuñez entre los titulares. Fuente Imagen: Diario "El Litoral" |


No hay comentarios.:
Publicar un comentario