En un partido sin precedentes, Boca Unidos recibirá a Talleres de Córdoba, en el marco de la fecha 15 de la Primera B Nacional -edición 2013/14-. Los "aurirrojos" vienen de imponerse fuera de casa por primera vez y acumulan dos triunfos en serie. Los "matadores" quieren dejar atrás la derrota ante Brown de Adrogué y una complicada racha de tres caídas en serie. En el Estadio "José Antonio Romero Feris", de la Ciudad de Corrientes, Alejandro Castro dará el silbatazo inicial a las 19.
En su meteórica carrera hacia el torneo de ascenso más importante de la República Argentina, Boca Unidos ha enfrentado a numerosos equipos de renombre en el concierto nacional. Sin embargo, resulta llamativo el hecho de que -en el día de hoy- enfrentará por primera vez a uno de los clubes más importantes del interior del país en cuanto a convocatoria y en cuanto a trascendencia futbolística: el hace poco centenario, Talleres de Córdoba.![]() |
| IGUALES PERO DISTINTOS. Boca Unidos y Talleres comparten puntos y lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, el local llega en alza y la visita en un mal momento. |
En el momento en que el Aurirrojo hacía su desembarco en la segunda división de los campeonato telúrico, la "T" caía al Torneo Argentino A, tras una profunda crisis de carácter institucional que terminó repercutiendo severamente sobre lo deportivo. Y mucho le costó a Talleres volver a donde hoy está, un lugar que quizá nunca debió dejar; su "piso", podríamos decir, ya que este populoso club de "La Docta" había estado acostumbrado a competir en los primeros planos desde la década de 1970 hasta ese año que sus seguidores recuerdan como fatídico.
No obstante, el tan ansiado regreso es una mochila pesada de llevar para Arnaldo Sialle y compañía, ya que el presente del equipo dista de las expectativas iniciales. En cuanto a lo acontecido en este torneo, una situación parecida es la que atraviesa Boca Unidos. Probablemente, Claudio Úbeda y sus dirigidos pensaban en tener algunos puntos más a esta altura del campeonato, ubicándose entre los 10 primeros puestos. Pero ni unos ni otros están en donde pensaron o calcularon que podían estar, cuando ha transcurrido ya el primer tercio de la temporada 2013/14.
Después de un comienzo dubitativo, Talleres pareció encontrar los resultados entre las fechas 6° y 11°. Pero, tres derrotas en los últimos tres encuentros, volvieron a llenar de nubes el panorama del DT y reaparecieron los cuestionamientos. Tras la caída del último encuentro, Sialle afirmó sentirse fuerte para sacar adelante al equipo y tratará de "marcar terreno" en Corrientes para empezar a recuperar su imagen.
En el local, volvió a "salir el sol" tras dos victorias seguidas. El "Sifón" respiró con un poco de alivio tras una lluvia de críticas. Claro está, de todas maneras, que si el equipo no suma de a tres en casa volverá a quedar "al borde del precipicio", debido a que elenco de la Ribera sólo ha conseguido 3 victorias sobre 14 partidos jugados.
Para el compromiso dominical, los de rojo y amarillo no podrán disponer de Santiago Raymonda y Leonardo Baroni (suspendidos por expulsión) por lo que la única variante respecto al partido en Junín será el ingreso del "zurdo" Jonathan Benítez por el carril izquierdo. A partir de esta variante, Guillermo Israilevich pasará a jugar como "enlace". En el Albiazul, "Cacho" Sialle esperará hasta último momento para confirmar su "team". No obstante, está previsto de antemano el regreso de Renzo Vera en la zaga central.
![]() |
| PROBABLES FORMACIONES PARA ESTA TARDE |
En el banco de suplentes correntino, aguardarán su chance para ingresar: Matías Garavano; Alejandro Manchot, Oscar Gómez, los juveniles Julio Montero y Carlos Arriola, Lucas Oviedo y Alejandro Toledo. Para integrar el banco opuesto fueron concentrados: Diego Aguiar; José Shaffer, Fabio Álvarez, Ezequiel Barrionuevo, Gastón Bottino, Elvio Fredich, Sebastián Navarro y Luis Salmerón. Uno de ellos quedará afuera de los dieciocho.
Así dispuesto el panorama, correntinos y cordobeses deberán buscar los tres puntos para escalar en la tabla en procura de adecuar el correr de los partidos a unas pretensiones que distan mucho de las actualidades de ambos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario