El volante Elvio Epifanio Fredrich integra la delegación del elenco tallarín que viene a Corrientes con la intención de tratar de revertir un mal momento futbolístico, con cuatro derrotas en serie, que atraviesa el conjunto cordobés. Futbolista de largas carreras y notable pegada, supo marcar presencia en momentos importantes. Sin lugar a dudas, su presencia no pasará desapercibida para los hinchas aurirrojos.
![]() |
| EL DE LOS GOLES IMPORTANTES. Fredrich no anotó muchos goles en Boca Unidos, pero siempre apareció en momentos claves. |
Su presencia no pasará desapercibida para los hinchas correntinos ya que, aunque no forma parte del panteón de los ídolos aurirrojos, supo dejar su huella convirtiendo algunos goles que quedaron grabados en la memoria de los simpatizantes del club de la Ribera.
Imposible olvidar aquel gol en Caballito, el día que Boca Unidos venció por 4 a 3 a Ferro, en su primera visita al Estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverry". El rubio misionero tomó la pelota en campo propio y arrancó una maratónica corrida (marca registrada de su juego) en la que aguantó con fiereza el asedio de Gonzalo Castellani, para luego meter una diagonal ingresando al área rival de izquierda a derecha en la que dejó sentados a dos defensores y al arquero. Cuando parecía que la jugada se diluía, tuvo inclusive la paciencia y la claridad de reacomodarse para su perfil, rematar al arco e "inflar la red", cuando sus oponentes ya se habían reincorporado y trataban de obstaculizarlo.
También quedará en el recuerdo de los hinchas de Boca Unidos aquella jornada en la que el club de Costanera Sur visitó por primera vez el mítico Estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti. En aquel partido en que el Aurirrojo enfrentó a River Plate (fue derrota 2-1 para los de rojo y amarillo) el blondo jugador ingresó en el segundo tiempo, sustituyendo al chaqueño Aldo Visconti.
No fueron pocos los que se molestaron con la decisión que, en ese momento, había tomado el D.T. Hernán Darío "El Indio" Ortíz. Sin embargo, el misionero enseguida acalló las críticas asumiendo un papel protagónico en varias jugadas y marcando el gol de, a la poster, lo que fue un empate transitorio.
No tan trascendentes -por el contexto en el que se dieron- pero igualmente importantes en el trámite de los partidos y de notable factura, fueron los goles que convirtió frente a Sportivo Italiano (B Nacional 2009/10 Fecha 25°; victoria 0-3 en Ezeiza) y frente a Aldosivi ( B Nacional 2011/12 Fecha 5°; triunfo 2-0 en Corrientes).
No estará entre los ídolos del club, pero no serán pocos los aplausos que recibirá por parte de la parcialidad local cuando vuelva pisar el verde césped del José Antonio Romero Feris, aunque lo haga -en esta oportunidad- vistiendo la camiseta de Talleres de Córdoba. ¿Volverá alguna vez a ponerse la roja y amarilla por tercera vez? el tiempo dirá.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario