8 de junio de 2014

BRINDARON CON CERVEZA

Las Damas Aurirrojas volvieron a la victoria ante Quilmes en un encuentro de trámite parejo. La balanza se inclinó hacia Boca Unidos gracias al aporte goleador de Cinthia Portocala y a las atajadas providenciales de Andrea Meli, que permitieron al equipo de la Ribera imponerse por 2-1. Antes de finalizar el primer tiempo, Verónica Gómez había señalado la igualdad transitoria para las Cerveceras.



Boca Unidos y Quilmes disputaron un partido cargado de intensidad, que terminó con alegría para las Damas Aurirrojas gracias a las garantías con las que cuentan en los dos extremos del campo. En el costado defensivo, la arquera Andrea Meli tuvo una tarde extraordinaria y, en el ofensivo, Cinthia Portocala volvió a convertir, esta vez por duplicado, para darle el triunfo a su equipo.

La primera ventaja para el elenco ribereño llegaría a los 4 minutos, de la mano de su artillera y capitana. La visita buscó emparejar de nuevo el asunto y, a los 9 minutos del primer tiempo, dispuso de una gran chance a la salida de un corner corto, pero la defensora Maribé Cabral apareció para obstaculizar la ejecución de la capitana cervecera, Verónica Gómez.

Boca Unidos no se relajó con la ventaja y también intentó ampliar la diferencia. Sobre los 17', Analía Méndez disparó desde la puerta del área pero Sofía López se mostró rápida de reflejos. Se sucedieron dos corners cortos seguidos, a continuación, que culminaron en ambos casos con sendos remates de Cinthia Portocala; el primero bien atajado por la arquera cervecera, y el segundo que se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Las muchachas dirigidas por Beto Cerruti, iban una y otra vez con enjundia y, cuando parecía que la segunda conquista aurirroja estaba al caer, Quilmes alcanzó la paridad a través de su capitana Verónica Gómez, sobre el epílogo del período inicial.

CAPITANA Y ARTILLERA. Los goles de Cinthia Portocala le permitieron a Boca Unidos volver a la victoria

En el arranque del segundo tiempo, Boca Unidos tuvo la posibilidad de sacar una nueva ventaja por un penal, pero Sofía López se vistió de heroína para contener la ejecución de Portocala. Ambos equipos bajaron el ritmo por algunos minutos hasta que, en el primer avance en profundidad para las Damas Aurirrojas, Maira González habilitó a Yohana Pavón, cuyo remate dio en el palo derecho de la arquera cervecera y el rebote le quedó servido a Cinthia Portocala, que la empujó a la red y pudo así redimirse del penal que no convirtió.

Boca Unidos continuó atacando pero, con el correr de los minutos, Quilmes se hizo de la bocha y comenzó a jugar en campo contrario. Fue entonces que se agigantó la tarea de Andrea Meli quien, con dos tapadas extraordinarias, sostuvo a su equipo en ventaja.

Las muchachas de Gustavo Torres persistieron con el asedio durante algunos minutos, pero las de rojo y amarillo se atrincheraron para mantener el resultado a favor y, sobre los minutos finales, consiguieron salir del rodeo para terminar justificando el triunfo, en un match que tuvo mucho de reñido y emocionante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Click derecho y abrir en nueva pestaña para agrandar la imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario