Ganaba 1-0 el equipo correntino con tanto de Emanuel Dening, pero Talleres con más determinación que buen juego, pudo empatar primero mediante un penal de Klusener y luego el mismo delantero selló el 2-1 triunfal. El partido de la 36ª fecha de la B Nacional se jugó en el estadio “Mario Alberto Kempes” ante unas 20 mil personas que festejaron a viva voz el triunfo de la “T”, que toma oxígeno en su delicada situación con el descenso.
![]() |
| Foto: Agencia Telam |
TEXTO ORIGINAL: Diario Época
Ninguno llegó a prevalecer en el juego durante los 45 minutos iniciales por lo impreciso que se mostraron en el momento de hacer circular el balón. Víctor Galarza hizo pesar su habilidad y oficio por el sector izquierdo del mediocampo de Boca Unidos, demostrando una vez más su capacidad para profundizar el ataque. Precisamente fue el gestor del gol “aurirrojo” cuando a los 22’ anticipó muy bien en tres cuartos de cancha y sin vacilar metió un perfecto pase entre líneas para la diagonal de Emanuel Dening desde la derecha, el goyano le ganó a los centrales y con remate bajo sometió a Santillo, enmudeciendo el “Mario Alberto Kempes”.
Fue la primera y única acción profunda de Boca Unidos, que no alcanzó buen volumen de juego porque ni Raymonda, ni Lucas Oviedo -en quien asomó otra vez el excesivo individualismo- en su juego gravitaron. Entonces la defensa de Talleres, con el buen trabajo de Renzo Vera vio simplificado su trabajo ante la falta de pases limpios a los delanteros Bastianini y Dening, que escasas veces recibieron bien perfilados.
Además, cada vez que Talleres utilizó el sector izquierdo para atacar provocó problemas. La habilidad y velocidad de Cristian Pavón fue un problema al que Marcelo Ortiz no le encontró solución (por eso fue sustituido) y ante la falta de contención de Oviedo por ahí avanzó con frecuencia el local; aunque sin generar demasiado riesgo.
Sin embargo, el empate de Talleres a los 34’ se originó por el otro costado, el derecho, donde Carabajal fue a buscar un pase al área, lo cruzó Maldonado abajo y el árbitro Ariel Penel consideró que fue penal, que lo cambió por gol Gonzalo Klusener cruzando el derechazo bajo cuando Garavano la fue a buscar hacia el otro lado.
No varió mayormente el trámite en el segundo tiempo, pero dentro de un panorama fue Talleres el que avisó con Pavón cuyo remate rechazó Garavano a los 18’ y uno más tarde, fue Klusener el que recibió en posición adelantada una pelota que le “picó” Álvarez y con sutil toque de derecha puso en ventaja al local.
Inmediatamente entró Raúl Estévez y salió Galarza, de muy buen desempeño, y a partir de ahí empezó a soltarse más hacia el arco de Talleres.
Antes había entrado Emanuel Perea en lugar de Oviedo y pasó a tener más la pelota Boca Unidos, aunque sin la profundidad que se requiere para arrimar peligro. Y en su mejor situación, a los 36’, la tocaron varios hasta que Estévez la puso al área para Bastianini quien giró y su derechazo salió cerca del poste izquierdo, salvándose Talleres.
Después, ya cerca del final, Garavano surgió para achicar un tiro de Pavón que buscaba el tercero. Así terminó un encuentro en el que Boca Unidos recién intentó en el tramo final, pero no fue suficiente para impedir que la “T” cortara su buena racha, ante el festejo de todo el estadio y con su gente se retiró feliz.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario