25 de mayo de 2014

QUIERE HACER PATRIA EN SAN FRANCISCO

Por la fecha 40 del Torneo Primera B Nacional 2013/14, Boca Unidos visita a Sportivo Belgrano en San Francisco (Córdoba). El equipo de la Ribera pretende un cierre decoroso para una muy buena segunda rueda y para eso necesita lavar la imagen de los últimos partidos fuera de casa. El Verde necesita imperiosamente la victoria para escaparle al descenso.

Foto: Telam
Sólo dos equipos le han ganado a Boca Unidos en Corrientes durante la presente campaña. Uno de ellos fue Sportivo Belgrano, en un partido que trajo consecuencias porque implicó la salida del entonces entrenador aurirrojo Claudio Úbeda. En aquél momento, el Verde sanfrancisqueño era uno de los ascendidos de mejor performance, mientras que el Aurirrojo estaba sumido en una crisis.

Los tiempos han cambiado, y los roles parecen haberse invertido. Hoy, el equipo de Carlos Ramacciotti debe ganar a como de lugar para acrecentar sus posibilidades de escaparle al descenso. Los hinchas del Verde confían plenamente en poder estirar esa racha de 7 partidos sin derrotas en el Oscar C. Boero (tres victorias consecutivas en las últimas tres presentaciones en casa).

Sportivo es un equipo que se ha hecho fuerte en casa donde sumó el 56% de sus puntos (8 victorias, 8 empates y 3 derrotas). Además, el ánimo está en alza, ya que cortaron una racha negativa de 3 partidos sin sumar saliendo a la ruta, en su excursión por Adrogué, y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Hoy suma 49 unidades y aunque está en la posición 15 de la tabla, sumar de a tres le permitirá escalar y acercarse al objetivo.

Conforme con lo hecho en el Sur de Conurbano Bonaerense, el DT del conjunto cordobés optó por repetir los mismos once que enfrentaron a Brown.

Por su parte, Boca Unidos tuvo que trabajar muchísimo para poder quedarse con la victoria ante Crucero del Norte, y quiere revertir la pobre imagen que ha dejado ante Talleres en Córdoba y Almirante Brown en Isidro Casanova, dos que están en la misma discusión que el rival de ésta fecha.

La última batalla, le dejó un saldo importante en bajas a Carlos Trullet, y a eso hay que agregar la novedad de la salida de Raúl Estévez. Atendiendo a éstas cuestiones, el experimentado entrenador resolvió llevar 20 futbolistas, entre ellos varios juveniles.

El haber recuperado la fortaleza en condición de local le permitió al elenco correntino no sentir tanto los puntos que dejó escapar de visitante, aunque claro está que, en caso de haber concretado un par de victorias más, hoy estaría metido en la pelea de arriba, si bien no se puede dejar de reconocer que no estaba en los planes cuando arribó el técnico santafesino.

El equipo de la Ribera suma hoy 53 unidades y ya está en la posición 10 de la tabla. Fuera de Corrientes, ls de rojo y amarillo sólo han sumado el 29,8% de los puntos que disputaron (3 victorias, 8 empates y 8 derrotas). Por eso, Boca Unidos saldrá a la cancha con el propósito de volver a sonreir fuera de casa y de paso darle un buen cierre a un torneo en el que fue de menor a mayor.

Desde las 18 horas y con arbitraje de Mariano González, el Verde y el Aurirrojo se verán las caras en el Oscar Carlos Boero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario