Llegó el día del debut para Boca Unidos en la edición 2014 de la Copa Argentina de Fútbol. Desde las 15 enfrentará en la cancha de Sportivo Italiano a Douglas Haig de Pergamino, que también milita en la B Nacional. Será por la Fase Final II en un partido a puertas cerrada que arbitrará Julio Barraza. Ambos entrenadores decidieron utilizar formaciones “alternativas” el partido, que será a puertas cerradas.
![]() |
| Foto cortesía de Vermouth Deportivo |
TEXTO ORIGINAL: Diario Época
El encuentro es oportuno para que los entrenadores incluyan en la formación a algunos valores juveniles que de esta manera tendrán oportunidad de “mostrarse”. Por ejemplo, en el “Milan” de Pergamino su director técnico Andrés Guglielminpietro pondrá al arquero Fernando Tantoni y el juvenil Ezequiel Martino, que será parte del equipo inicial por primera vez en la temporada.
En el entrenamiento del lunes último el “Guly” dejó en claro que la prioridad es el campeonato de la Primera B Nacional. Por eso presentará a sólo cuatro de los habituales titulares. Ellos son Carlos Marcolongo, Damián Senegalles, Juan Pablo Passaglia y Héctor Cuevas; los demás integrantes del once para hoy tuvieron pocos minutos en el primer equipo del club.
La misma determinación adoptó el director técnico de Boca Unidos, Carlos Trullet, quien reservó la mayoría de los titulares para recibir este viernes en cancha de Huracán Corrientes a Unión de Santa Fe, por la 37ª fecha del torneo de la B Nacional.
Por eso, esta tarde podrán exponer sus condiciones varios valores jóvenes, junto a los experimentados Martínez Gullotta, Alejandro Manchot, Víctor Galarza, Emanuel Perea y Oscar Gómez.
Tendrán su oportunidad Carlos Arriola (delantero), Iván Díaz (lateral derecho), Lucas Galarza (lateral izquierdo), Jonathan Benítez y Alejandro Toledo, junto a Marcelo Ortíz, que viene jugando con el equipo titular.
En la edición anterior de la Copa Argentina, Boca Unidos cayó en segunda ronda frente a Independiente de Avellaneda que en Resistencia le había ganado con tiros desde el punto del penal tras haber empatado en un tanto (gol de Gonzalo Ríos, hoy a préstamo en Quilmes, equipo “cervecero” en el que es goleador). Por su parte, Douglas fue eliminado en su debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante.
Habrá que ver cuál es la disposición con la salga a encarar Boca Unidos el partido. De hecho que entre sus mediocampistas la mayoría es de buen pie, por lo que de estar en una buena tarde pueden asistir seguido al hábil zurdo Carlos Arriola y al centro delantero Alejandro Toledo. Hay que citar que estarán Víctor Galarza, Emanuel Perea, Oscar Gómez y el zurdo Jonathan Benítez, dotados de buena técnica y ello puede llevar al “aurirrojo” a la tenencia de la pelota en gran parte del juego.
Por eso, si es que Boca Unidos apuesta al ataque no será descabellado pensar que puede volver con el triunfo en sus manos, que automáticamente lo catapultará a la fase siguiente, donde junto a los 20 clubes de primera, más uno de la B Metropolitana y otro del Argentino A, con los ya clasificados, conformarán la grilla de 32 clubes que se medirán en los playoffs en los 16avos de final de la Copa Argentina.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario