Con una gran acción individual de Marcelo Miranda, Boca Unidos se adelantó en la serie final de la Super Copa de Campeones de Corrientes. Taragüi mostró lo suyo, pero siempre se topó con la seguridad de Fabricio Henricot, que supo aguantar la tormenta en el mejor momento del equipo mercedeño. El partido decisivo será el próximo domingo.
![]() |
| Foto: Diario "El Litoral" |
Boca Unidos tuvo un domingo soñado. En primer término, el equipo de la Ribera derrotó al puntero de la B Nacional por 2-1. Un par de horas después, el Aurirrojo volvió a sonreir con la victoria del equipo que afronta la Super Copa Correntina ante Taragüi de Mercedes, en el match de ida correspondiente a la serie final del certamen.
El Aurirrojo tuvo las primeras situaciones con Lucas Galarza, que no pudo concretar un mano a mano a los 9', y a los 14' asistió a Eloy Rodríguez que no pudo acomodarse para definir como hubiese pretendido. Promediando la primera etapa, Luis "Chuky" Núñez tuvo una ocasión para la visita, pero la rápida salida de Fabricio Henricot le impidió aventajar a su equipo en el marcador.
Sería fundamental la tarea del "1" aurirrojo en esos minutos, porque poco después volvería a tapar un remate de Matías Meza, cuyo rebote no pudo ser capitalizado por José Libramento, porque Juan José Echavarría interpuso su humanidad para obstaculizar el disparo del "11" del conjunto de barrio Itatí. Un par de minutos después, Henricot volvería a responder con solvencia ante un nuevo intento de Meza.
Recién a los 43', Boca Unidos volvió a atacar con riesgo para la valla custodiada por Silvero. Una gran maniobra de Germán Herrera para controlar la pelota y hacerse espacio entre los defensores rivales, culminó en la sesión para la entrada de Eloy Rodríguez que se perdió lo que pudo ser el primer tanto para el local. Pero, en la última de la primera etapa, el "10" de Boca Unidos, Marcelo Miranda, la tomó en mitad de campo avanzó varios metros sin que nadie le oponga resistencia y, con espacio y tiempo, cruzó un fuerte derechazo para estremecer la red. Por ese "mirandazo", el anfitrión se fue al descanzo en ventaja.
En el complemento, ambos equipos tardaron en generar preocupaciones a los rivales. Recién a los 15, Lucas Galarza recuperó una pelota en posición de ataque y sacó un remate que le tomó dos tiempos para conjurar a Silvero. 5 minutos más tarde, una jugada similar se produjo para la visita, cuando José Libramento ganó el esférico y sacó un fuerte disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Henricot.
Pero de a poco los mercedeños se fueron apagando, y los muchachos de Saucedo se hicieron dueños del trámite desde la conducción de Gustavo Ojeda. En el tramo final del encuentro, el Aurirrojo atacó con profundidad, pero no tuvo la precisión para estirar una diferencia que esa altura estaba más que justificada. Asi, Adrián Meza decretó el final y la serie quedó abierta.
El próximo domingo 20 de abril a las 17 horas, en el estadio "Ciudad de Mercedes" del Club Atlético y Social Apinta, el equipo de la Ribera y el Rojo mercedeño definirán el torneo en el último partido del certamen. Para ser campeón, Taragüi necesita imponerse por dos goles de diferencia, a Boca Unidos un empate le alcanzará para consagrarse.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario