5 de abril de 2014

HURACÁN SOPLÓ DOS VECES

La visita fue mucho más que un tibio Globo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Boca Unidos no supo capitalizar las chances que tuvo y, tras un error, Huracán se puso en ventaja. En el complemento, el “aurirrojo” ya no pudo lastimar, y en una de las escasas opciones a favor, el local aumentó con un golazo de Defederico para sentenciar el juego.

PEGÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS. Sin hacer un gran partido, a Huracán le bastó con la parición goleadora
 de Wanchope Ábila y la jerarquía de Defederico para llevarse la victoria. Foto: Agencia Télam

Mucho mejor afirmado en la cancha y peligroso en ataque, principalmente cada vez que Dening tomó contacto con la pelota, se mostró Boca Unidos desde el inicio del juego ante un equipo local que cometió errores en el fondo y además careció de profundidad ofensiva.

Luego de un par de aproximaciones, el “Aurirrojo” tuvo la primera clara ocasión de gol, cuando tras una buena combinación en mitad de cancha Oviedo metió una pelota al claro para Dening, que le ganó las espaldas a la defensa, definiendo cruzado de zurda ante la salida de Díaz, perdiéndose la pelota apenas ancha sobre el vertical izquierdo.

Bien contenido por la mitad de la cancha correntina y una defensa que se mostró segura, Huracán sólo trató de inquietar con un par de remates desviados desde afuera del área de Capurro y Caruso. El “globo” recién pudo generar una chance concreta sobre la media hora de juego, cuando Defederico se fabricó el claro para ensayar un remate envenenado contra el palo izquierdo que Garavano arrojándose abajo echó al tiro de esquina.

Apenas un par de minutos después Bastianini alargó por izquierda para Dening, quien le ganó en velocidad a Cuesta, se internó en el área pero definió defectuosamente contra el primer palo, cuando achicaba el “uno” local. El equipo de la ribera siguió dominando el trámite sin pasar sobresaltos, hasta que llegó un tiro libre para el local pasando mitad de cancha. El centro llegó bien abierto por la derecha del ataque, Oviedo perdió la marca de Espinoza, quien metió la pelota al medio para que Abila defina absolutamente solo frente al arco.

Haciendo muy poco para merecerlo, Huracán logró ponerse arriba en el marcador por una desatención defensiva de la visita en otra pelota parada, su karma en el torneo.Previo a esa acción, Bastianini había intentado un “sombrero” en el área, dando la pelota en la mano de su marcador, Mancinelli, en una polémica acción que el árbitro Darío Herrera omitió.

El comienzo del complemento fue equilibrado, aunque a diferencia de la primera mitad, Boca Unidos no pudo profundizar sus ofensivas, mientras que Huracán llegó a inquietar con un centro de Defederico que cerró justo Baroni al córner, y un tiro a colocar de Caruso que atrapó Garavano.  
El local pudo aumentar la diferencia con un soberbio remate desde las puertas del área de Matías Defederico -sin marcas- que se coló contra el palo derecho del arco correntino, luego de aprovechar una asistencia de Caruso, que bajó con gran calidad un centro de Mandarino.

Trullet movió el banco de relevos buscando respuestas, haciendo ingresar primero al “Pipa” Estévez por Oviedo, que en el complemento entró poco en juego, y luego a Benítez en lugar de Bastianini. Con pocas ideas y un resultado en contra de dos goles, a Boca Unidos se le hizo cuesta arriba el trámite. Pudo descontar en un tiro libre de Raymonda que Escobar cabeceó contra el palo derecho, y Díaz en gran reacción alcanzó a manotear para enviar la pelota al tiro de esquina.

Quedaban poco más de quince minutos, pero fue la última acción de peligro ­-la única- generada en el complemento por el equipo correntino, dando la sensación de que entregó todo en la primera parte, porque lo suyo en la segunda mitad fue muy flojo. Ahora se viene de local Banfield, en un juego complicado pero donde Boca Unidos deberá hacer prevalecer la localía y aprovechar el juego abierto del “taladro” para quedarse con los tres puntos.
___________________________________________
TEXTO ORIGINAL: Diario "El Litoral"

GOLES DEL PARTIDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario