Desvinculado de toda preocupación relacionada con el descenso, en éste certamen, Sarmiento acumula 47 unidades y está a 5 del tercer puesto de ascenso. Con el habitual trabajo táctico de los equipos de Fuentes: presión en todos los sectores, despliegue por las bandas y un sólido dispositivo defensivo ante una eventual ventaja, nadie puede quitarle la ilusión al Verde.
![]() |
| Foto: Info Brown |
Sarmiento vive un auspicioso presente deportivo e institucional. El Verde de Junín volvió a la Primera B Nacional la temporada pasada. Concretada una buena campaña 2012/13 de la mano de Sergio Lippi, las cosas no habían arrancado de la mejor manera en el torneo actual. Sin embargo, tras la salida del entrenador del último ascenso, llegó Marcelo Fuentes y logró enderezar el rumbo de un equipo que había perdido la brújula luego de seis derrotas en serie.
Desde la asunción del ex asistente de Gustavo Alfaro, el Verde levantó notablemente sus números y se convirtió en el mejor equipo de la segunda rueda (24 puntos en 13 partidos). Pero, luego de un comienzo electrizante con 5 victorias y 1 empate en 6 partidos, las acciones bajaron su cotización, ya que Sarmiento ganó sólo 2 de los últimos 8 encuentros que disputó, y lleva 4 partidos sin halagos fuera de casa (última vez: fecha 25: 1-0 sobre Crucero del Norte) con dos empates y 2 derrotas.
Desvinculado de toda preocupación relacionada con el descenso, en éste certamen, Sarmiento acumula 47 unidades y está a 5 del tercer puesto de ascenso. Ante éste panorama favorable, y con 24 puntos por jugarse aún, Junín sueña con pelear por un lugar en Primera División.
En su última presentación, la escuadra comandada por Fuentes tuvo que trabajar bastante para imponerse a Brown de Adrogué. De hecho, el gol del triunfo llegó en el tercer minuto de descuento por un cabezazo de Ramiro López, que alcanzó su séptima conquista y se convirtió en el goleador de su equipo, superando a Gastón Córdoba (6) y Yamil Garnier (5). Antes, en su última salida a la ruta, Sarmiento había rescatado un punto en Paraná, frente a Patronato.
La alegría del pasado fin de semana ante el Tricolor y la cercanía a las posiciones de vanguardia, seguramente generan entusiasmo en el cuerpo técnico y los jugadores como para buscar los tres puntos en Corrientes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario