25 de abril de 2014

DUELO REGIONAL PARA LAS JUVENILES AURIRROJAS

Tras el receso de Semana Santa, este fin de semana se disputará la quinta fecha de la fase clasificatoria del Torneo Juvenil "A" de AFA. Boca Unidos enfrenta a Crucero del Norte, en el primer duelo entre ambos clubes en este ámbito. En Corrientes, se presentarán las categorías más chicas, en tanto que las más grandes lo harán en Garupá. 

Foto: Corrientes Deportiva
Por primera vez en la historia de esta competencia, dos clubes del Nordeste se enfrentarán en el marco del Torneo Juvenil de AFA. Por cuestiones geográficas, Crucero del Norte es el club más "cercano" al Aurirrojo, ya que poco más de 300 kilómetros de distancia separan a ambas instituciones (Patronato o Colón, rivales "litoraleños" con los que el Aurirrojo ya jugó, se sitúa a 600 km).

En Misiones, la Cuarta División buscará valorizar el punto obtenido en casa ante Colón hace un par de semanas. La Quinta División tratará de volver a la senda victoriosa, luego de haber sufrido la primera derrota del campeonato a manos del "Sabalero". La Sexta División piensa en ratificar lo hecho frente al conjunto Santafesino para hilvanar su segunda victoria en lo que va de la campaña. 

Crucero viene de pasar un mal trago en éstas categorías, ya que los muchachos de la categoría 1995 fueron goleados 4-0, los de la categoría 1996 cayeron 5-0, y los de la 1997 también padecieron un "poker de goles" en su visita a Huracán, en el predio "La Quemita". Por eso, en éste choque regional, habrá muchas ganas por parte de los jóvenes colectiveros para tratar de revertir lo ocurrido en Buenos Aires.

En Corrientes, la Séptima División, que cayó 4-1 en Santa Fe, procurará hacer borrón y cuenta nueva. La Octava División sumó un buen punto en territorio sabalero a pesar de no haber podido convertir goles. No obstante, los pibes 1999 saben que una victoria en casa le confiere mayor valor a esa unidad. La Novena División también quiere "cambiar el chip" para dejar atrás la goleada sufrida a manos del rojinegro santafesino, y mañana se presenta una muy buena posibilidad ante su gente en el Predio del Barrio 17 de Agosto.

Crucero del Norte, sólo sumó un punto en la categoría 1998 ante el Globo en Santa Inés. Por eso, los colectiveros más chiquitos llegarán a la capital correntina con la intención de hacer pata ancha, aunque saben que no será sencillo. 

Los partidos se iniciarán a partir de las 9 de la mañana simultáneamente, en Garupá y en el Complejo Futbolístico Leoncio Benítez, en Corrientes. Para quienes quieran acompañar a los juveniles aurirrojos que oficiarán de locales, la entrada es libre y gratuita. El acceso  al predio es por el ingreso de Ruta Nacional N° 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario