4 de marzo de 2014

POR 100PRE CRISTIAN NÚÑEZ

El histórico artillero chaqueño, quien probablemente sea el mejor futbolista que haya vestido la roja y amarilla, cumplió ante Patronato 100 partidos en la Primera B Nacional jugando para Boca Unidos. Por éste motivo, el club lo distinguió con la casaca estampada con el número alusivo, y el propio Negro, acostumbrado a ser protagonista en momentos importantes, se regaló a si mismo y al público, un gran partido en el que fue figura y convirtió un gol para abrir el marcador. Por 100pre Cristian Núñez.

LEYENDA VIVIENTE. Cristian Núñez sigue demostrando su vigencia y es uno de los artífices
de la levantada de Boca Unidos. Imagen: Después del Juego

Escribir sobre Cristian Núñez resulta cada vez más difícil. Qué más se puede mencionar sobre éste monstruo, no sólo de Boca Unidos, sino del fútbol del Nordeste. Tan emblemático es el "Negro" para el club de la Ribera, tan fuerte el vínculo que une al jugador y la institución, que uno y otro han llegado a ese punto donde no se pueden entender por separado.

La mayoría de los argentinos que han tenido oportunidad de viajar al extranjero, han experimentado aquella famosa simbiosis futbolera que implica escuchar a los habitantes de otros países decir "Argentina = Maradona" o, en el último lustro, "Argentina = Messi". Bien, a ese punto llegaron Boca Unidos y Cristian Núñez.

Desde La Quiaca hasta Ushuaia, cualquiera que hable de Boca Unidos también algo tendrá para decir sobre el "Negro", apodo más familiar para quienes que han seguido su carrera desde los torneos argentinos; o el "Ogro", apodo con el que el Diario Olé bautizó al delantero que estaba en los planes de Racing, tras el ascenso a la B Nacional con el equipo correntino, aunque finalmente desembarcó en Newell's Old Boys.

Cristian Núñez, el de los goles en los clásicos ante Textil Mandiyú, el que se vistió de protagonista en el 5-0 y en los 4tos de final para eliminar al Albo; el que esa campaña convirtió 17 goles y fue determinante para lograr el ascenso al Torneo Argentino A; el que le metió el gol decisivo a Central Córdoba en la final de vuelta en Santiago de Estero.

Cristian Núñez, el de los 20 goles en la campaña 2008/09 que se coronó con el ascenso a la Primera B Nacional; el que le metió el gol decisivo a Patronato en la final de vuelta en Corrientes. Cristian Núñez, el que le convirtió goles a Rosario Central y River, el que hizo que todo el país hable del equipo de la Ribera correntina.

Ese mismo Cristian Núñez, el futbolista más influyente en la historia del Club Atlético Boca Unidos, en su partido N°100 en la máxima división de ascenso del fútbol argentino, engalanó su festejo con un gol e hizo vibrar nuevamente los cimientos del estadio José Antonio Romero Feris con el clamor de una hinchada que le rinde culto y le profesa un amor incombustible, inquebrantable, eterno.

¿Qué más queda por decir sobre Cristian Núñez? Aludir a sus goles que seguirán llegando, de eso no hay dudas; expresar el deseo de verlo y disfrutarlo al menos 100 partidos más con esa camiseta que ya se le hizo piel, eso también; continuar rememorando sus hazañas, porque su legado debe pasar de generación en generación, es nuestra obligación y la de todos los hinchas.

Probablemente, lo que nos queda por decir sobre Cristian Núñez, es que el estadio que se emplaza en el barrio 17 de Agosto debe llevar su nombre. Quizá sea el homenaje más adecuado a la trayectoria futbolística de un jugador, y al vínculo decisivo que ésta ha tenido sobre la vida deportiva e institucional de un club como pocas veces se ha visto en nuestro país. Por 100pre, Cristian el "Negro" Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario