Con "Manolo" Dening en su máxima expresión, el Aurirrojo venció 3-0 a Independiente Rivadavia y volvió a hilvanar triunfos consecutivos después de mucho tiempo. Gran producción colectiva del equipo de la ribera, que mostró una dinámica interesante en materia ofensiva, con importantes aportes del delantero goyano, la figura del partido, de Lucas Oviedo y de Alexis Danelón, autor del segundo gol correntino.
![]() |
| MANOLÓN. Dening jugó un gran partido y convirtió por duplicado en la victoria aurirroja. Foto: Prensa Boca Unidos |
Desde el inicio del match el Aurirrojo mostró profundidad en ataque. Rondaba el minuto de juego, cuando una pelota disputada entre Pérez y Raymonda derivó en Oviedo. El tucumano, en posición de "10", filtró un pase para Bastianini quien, cortando en diagonal la última línea leprosa, se acomodó y sacó un fuerte derechazo que Ayala contuvo abajo, sin dar rebote.
El elenco correntino insistió en esa tesitura y rápidamente encontró el gol. Pucheta pifió la pelota en mitad de cancha y un atento "Manolo" Dening se hizo de la "N°5". El goyano salió disparado en dirección al arco rival y, antes del cierre de los defensores azules, remató con cara interna, ubicándola contra el palo izquierdo de un arquero que ésta vez no llegaría.
Ventaja tempranera y golpe de confianza para los muchachos de Trullet, que continuaron atacando con buen criterio y exigiendo constantemente al guardavallas mendocino. Boca Unidos era una aplanadora, iba una y otra vez; con Oviedo, con Dening, con Bastianini pivoteando y con Danelón proyectándose por su costado con acierto.
La visita, aunque se vio superada, también tuvo un par de chances importantes. La más nítida, cuando ya tenía un hombre menos, por la expulsión de Diego González Vega. Dos "que saben", Pérez y Gamba, se juntaron por izquierda. Una doble pared dejó al delantero del "Azul" mano a mano con Garavano, pero su definición se estrelló en el vertical derecho. Hasta en ese detalle, se notaba que era la noche del local.
El segundo tiempo comenzó con la dinámica del primero, con un anfitrión muy lúcido. A los 7', Baroni recuperó una pelota en mitad de cancha y la cedió rápidamente para Oviedo, que encaró por callejón central y la filtró para Dening. En su desplazamiento, pareció que Manolo perdió un tiempo en acomodarse, pero tuvo la sapiencia para aprovechar la solitaria entrada de Danelón por derecha, quien le entró al esférico de primera, con remate cruzado para mandarla al fondo de la red. En las tribunas era todo algarabía, se festejaba por duplicado, porque también corría la noticia de la primera conquista de Gonzalo Ríos, el joven canterano que hace poco partió a Quilmes, en Primera División.
La Lepra contestó con un remate "a boca de jarro" de García, que capturó un rechazo complicado de Garavano. No obstante, era la jornada de Boca Unidos y ni el mal tiempo (más asociados a los resultados negativos que los positivos en Corrientes) lo iba a impedir. Volvió a avisar el Aurirrojo con un cabezazo de Escobar que pasó cerca, tras centro de Danelón. Al minuto, Oviedo recibió por izquierda, con doble finta "dejó pagando" a su marcador y sacó un centro al primer palo, que el espíritu goleador de Dening intuyó donde debía buscar para hacer estremecer los tejidos, una vez más.
Con el tercero en el bolsillo, los de rojo y amarillo fueron por el cuarto. Primero, Ayala se lo negó a Oviedo en otra gran intervención (por el arquero leproso no fue una goleada abultada), y un rato después, los ingresados Benítez y el "Pipa" Estévez se combinaron para crear una par de ocasiones más. En una de ellas, el "zurdo" desbordó por su sector y un incansable Danelón, otra vez en función de ataque, no alcanzó a conectar.
Arreció la lluvia en los últimos minutos y sólo hubo tiempo para la expulsión del "Loco" Álan Pérez. Fue la única "mala" en el marco de una gran actuación conjunta del equipo ribereño, con varios puntos altos cuyo accionar resultó tan positivo, que incluso alcanzó a disimular algunos rendimientos que no lucieron. Gran victoria del Aurirrojo, en una de las mejores producciones del año calendario, de esas que demuestran que éste equipo se armó para otra cosa.
GALERÍA DE IMÁGENES
(Fotos de los sitios web Diario "El Litoral", Agencia Télam, Diario "Época" y Prensa Boca Unidos)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario