15 de febrero de 2014

SE LE ESCURRIÓ EN EL FINAL

Boca Unidos pegó primero de la mano de Raymonda, y le ensució el trámite del juego a un Independiente que se sintió incómodo y no le encontraba la vuelta al partido. Sin embargo, cuando faltaban poco menos de diez minutos, apareció el ingresado Adrián Fernández para señalar el empate con una gran definición, y aliviar a la mitad de Avellaneda, que había sufrido bastante el encuentro. Gran despliegue del equipo de Carlos Trullet que no se amedrentó por el escenario y, con sus argumentos, le jugó de igual a igual al local.

LE PUSO SU IMPRONTA. El partido se jugó durante gran parte del tiempo al ritmo y
conveniencia de un Aurirrojo que estuvo cerca de dar el golpe. Imagen: Télam

Independiente se reencontraba con su público después un par de meses y, tras el comienzo auspicioso ante Brown de Adrogué, la "mitad roja" de Avellaneda asumía que el dueño de casa debía imponer condiciones y quedarse con este compromiso frente a Boca Unidos.

De movida, el conjunto de Omar de Felippe pareció entrar a la cancha con esa premisa. A los 3 minutos, desbordó el "Pocho" Insúa por izquierda y la cedió para Facundo Parra, quien logró eludir a Martínez Gullota pero se quedó sin ángulo y su remate, desviado por Ruben Maldonado, cruzó de lado a lado el área chica. Minutos después, Lucas Oviedo perdió un balón en la salida, la pelota derivó en Montenegro que se acomodó y sacó un fuerte disparo, pero Matías Moisés se interpuso oportunamente para obstaculizar la trayectoria del esférico.

El anfitrión quería intimidar al equipo correntino pero éste no se dejó avasallar y, poco a poco, fue emparejando las acciones de juego. Desde el primer cuarto de hora, el partido comenzó a jugarse en el ritmo que le convenía al Aurirrojo, que se desdoblaba con mucha generosidad para cortar el circuito futbolístico del local y, en el momento que disponía de la pelota, procuraba darle destino seguro desde sus volantes.

En ésta dinámica, cuando promediaba la primera etapa, Raymonda recibió un pase de emboquillada de Israilevich en la puerta de izquierda. En un movimiento, controló el balón y giró sobre su eje desairando a Samuel Cáceres y Martín Zapata e intentó tirar un centro (según él mismo dijo tras el partido) que le salió con "vaselina" y se le terminó colando por el segundo palo a un "Ruso" Rodríguez sorprendido por la acción. Golazo.

Santiago Raymonda convirtió su segundo gol en el campeonato, el anterior había sido a
Ferro C. O. en la primera fecha del certamen.

Los de Avellaneda sintieron el golpe y fueron con enjundia en búsqueda de la igualdad pero, con mucha disciplina táctica, los correntinos conjuraron las ofensivas de los diablos rojos. Así finalizó la primera parte, con el ánimo en alto para Boca Unidos y mucha preocupación para Independiente.

En los primeros 10 minutos de la etapa complementaria, la visita continuó con el mismo libreto y un par de veces puso en aprieto a la defensa rival. Del otro lado de la cancha, el Rojo también puso a trabajar a Martínez Gullota, que respondió dos veces con solvencia.

Sobre los 20 minutos, De Felippe realizó un cambio que más tarde le dio rédito. Considerando que necesitaba más presencia en el área, sacó a Federico Insúa (que comenzó muy activo pero se fue apagando con el correr de los minutos) y mandó a la cancha a Adrián Fernández. Minutos más tarde, Vallés avanzó por derecha y envió un centro al corazón del área al que Parra trató de cambiarle de dirección con una pirueta en el aire pero no alcanzó a darle de lleno.

A los 30 minutos, Montenegro sacó un potente remate para ejecutar un tiro libre, pero otra vez el ex Racing respondió muy bien mandándola al corner. En la siguiente jugada, fue Mancuello el que envió un centro desde la izquierda; Parra  se contorsionó en el aire y de chilena, esta vez sí, le entró con todo el empeine y su zapatazo se estrelló en el travesaño.

Facundo Parra y Matías Moisés tuvieron un duelo muy físico durante el partido.
Imagen: Télam

Con los ingresos de Emmanuel Dening y Pablo Bastianini, por Lucas Oviedo y Cristian Núñez respectivamente, Trullet buscó darle un poco de oxígeno a su "team" de mitad de cancha para adelante, con el propósito de liquidar el match de contraataque. De Felippe, por su lado, mandó al verde césped a Francisco Pizzini por un Matías Pisano opacado por la gran tarea de Baroni e Israilevich por su sector.

El Rojo no encontraba la manera de lastimar a Boca Unidos y el paso de los minutos incrementaba su desesperación. En esa tesitura, cuando el cronómetro marcaba 39 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Cáceres avanzó desde el fondo hasta pasar mitad de cancha sin que nadie le saliera al paso, levantó la vista y mandó un largo pelotazo, que su compatriota, Adrián Fernández, cambió de trayectoria empalmándolo con la cara interna del pie izquierdo ante una defensa que no reaccionó a tiempo. Gol y premio para un Independiente que encontró la igualdad en la única falla que el elenco litoraleño había cometido.

Y todavía no estaba todo dicho, porque ambos equipos contaron con chances para ganar el partido sobre el epílogo del mismo. Primero, lo tuvo Boca Unidos, cuando Escobar cruzó un pase largo que Julián Velázquez no pudo despejar. Gonzalo Ríos, entrando al área, la dejó picar y quiso definir por encima del "Ruso" Rodríguez pero el arquero, con un elástico movimiento, la sacó al corner. Después, pudo ser para Independiente a la salida de un tiro libre, cuando Mancuello se encontró con un rebote en la puerta del área y sacó un remate bajo que se fue muy cerca del vertical izquierdo custodiado por el "Pelado". En la última, el equipo de la Ribera avanzó nuevamente por derecha y Bastianini conectó de cabeza un centro al cual Cáceres le puso la pierna para impedir que la pelota continuara su camino hacia el arco.

Cristian Núñez y Samuel Cáceres luchan por el esférico. El Paraguayo se vistió de "asistidor"
en la jugada del empate para Independiente. Imagen: Télam

Echenique consideró que habían pasado suficientes emociones y, para evitar infartos, señaló la mitad de cancha y decretó pardas entre diablos rojos y correntinos.

En el balance, el empate terminó siendo más negocio para el local que para la visita, que había hecho un gran partido desde lo táctico pero pagó caro por una equivocación a muy poco del final, cuando la ansiedad de Independiente ya era su aliada.

VIDEO RESÚMEN DEL PARTIDO (Click en el enlace de abajo para ver)

INDEPENDIENTE 1 - BOCA UNIDOS 1 (Goles del partido)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario