27 de febrero de 2014

DENING-UNA MANERA VOLVÍA DERROTADO

De tanto insistir, Boca Unidos encontró el empate en un derechazo de Fernando Emmanuel Dening sobre el final del encuentro. La primera conquista del goyano con la roja y amarilla, le permitió al Aurirrojo llevarse un punto de Alta Córdoba, en un trámite que le resultó bastante favorable y en el que pudo haberse traido la victoria.

SU NOCHE GLORIOSA.  Emmanuel Dening convirtió su primer gol con Boca Unidos
y fue el responsable de la igualdad en Córdoba. 

Boca Unidos se trae un punto desde la capital de la provincia mediterránea e incluso pudo haberse quedado con los tres, pero no estuvo certero en los metros finales y el match finalizó enpardado. Instituto también dispuso de algunas chances pero Matías Garavano cumplió una gran tarea interviniendo con mucha solvencia en varias oportunidades.

A poco de comenzado el partido, la primera aproximación fue del local. Desde el vértice izquierdo del área correntina, Pablo De Miranda lanzó un centro que cruzó la doble cuadrícula de lado a lado pero nadie atinó a desviar. Boca Unidos respondió en la siguiente con una gran habilitación de Guillermo Israilevich para Pablo Bastianini, que desvió su remate ante la salida de Chiarini.

El cotejo adquirió gran vuelo en los primeros minutos, con dos equipos que salieron a la cancha pensando decididamente en el arco de enfrente. Israilevich y Oviedo, moviéndose desde los costados hacia el centro, se hacían conductores del conjunto ribereño. Del otro lado, desde el vértigo de López Macri, Favalli y Burzio, la Gloria examinaba a Garavano, que de entrada se mostró muy seguro. 

VOLVIÓ A GANAR EL MEDIO.  Con Escobar y Raymonda primero, con Sánchez Paredes
y Perea después el Aurirrojo se apoderó del mediocampo. Imagen: Télam

Boca Unidos tuvo otra chance clara tras un centro del volante tucumano, que Ríos no alcanzó a conectar de lleno porque se resbaló antes de recibir el esférico. El equipo de Trullet continuó insistiendo, y sobre los 24' tuvo otra posibilidad, cuando Baroni trepó por izquierda y lanzó un excelente centro al que el atacante chaqueño no pudo darle buena dirección con su cabezazo, y la pelota se fue pegada al vertical derecho del guardavallas cordobés. 

Sin embargo, del otro lado no lucía muy bien el panorama, ya que algunos desajustes defensivos complicaban las cosas para el Aurirrojo, aunque Instituto tampoco encontraba la claridad suficiente para sacar provecho de los mismos. O, en todo caso, la encontró con la primera etapa bastante avanzada, ya que De Miranda ingresó por el centro del área y cabeceó en soledad tras un tiro de esquina ejecutado por Favalli desde la derecha. La Gloria se ponía arriba en el marcador, cuando la escuadra rojiamarilla era la que había tenido las posibilidades más importantes y no las había concretado.

A partir de entonces, el dueño de casa se lanzó en búsqueda de ampliar la diferencia a favor. A los 35' un centro desde la izquierda fue conectado por Juan Martín que le cambió la trayectoria a la redonda con su cabezazo pero Garavano demostró que estaba en una gran noche y metió un manotazo salvador para mandarla al corner. Boca Unidos tuvo un lapsus nervioso, y Maldonado y Bastianini vieron el acrílico amarillo. El primer tiempo terminó dejando la sensación de que la derrota parcial se pagaba en detalles, tal como había pasado frente Defensa y Justicia o Independiente.

ESTA NOCHE NO DUERME. Pablo Burzio tuvo una chance inmejorable de aumentar la
ventaja para la Gloria pero falló en la definición. Imagen: Mundo D

En la vuelta al ruedo, sobre los 2' del complemento, Raymonda ejecutó un gran tiro libre que Leo Baroni no logró direccionar porque el esférico le dio en el "techo de la cabeza". Poco después, Burzio desperdició lo que pudo haber sido el segundo gol cordobés, al dudar y definir con displicencia ante el achique de Garavano. Más tarde, el "1" correntino volvió a ganarle el duelo a Juan Martín; ésta vez, saliendo a cortar la pelota lejos y yendo al piso para arrebatársela al delantero con la prestancia de un fino marcador central.

El partido decayó en intensidad y sólo algunos intentos aislados de Lucas Oviedo por derecha fueron las cartas que el equipo de Trullet jugó hasta el primer cuarto de la etapa complementaria. Con el propósito de recuperar la dinámica de la primera parte, el DT aurirrojo metió un par de cambios mandando al verde césped a Diego Sánchez Paredes (primer partido en el año calendario) y a Emmanuel Perea. 

SE OLVIDÓ SU PISTOLA. El artillero de la Gloria, uno que a Boca Unidos le ha causado
varios quebrantos, ésta vez no estuvo lúcido para el arco rival. Imagen: Mundo D

Agüero, por su parte, sacó a Favalli. En ese interín, Ríos volvió a probar enganchando de izquierda al centro con un potente remate que salió cerca. El movimiento de piezas continuó en los minutos siguientes, porque Boca Unidos agotó las variantes con el ingreso de Emmanuel Dening por Lucas Oviedo, mientras que la Gloria cambiaba artillero poniendo a Javier Velázquez en lugar de Juan Martín.

Las modificaciones favorecieron decididamente al elenco ribereño que se lanzó con todo sobre el arco rival en procura del empate. En los últimos 20' del tiempo reglamentario el Aurirrojo fue un tromba: se apoderó del esférico y del terreno, y encerró al equipo cordobés contra su propio arco. No obstante, recién a los 40' cedió la resistencia albirroja, cuando "Manolo" Dening recibió un pase de Bastianini e, ingresando al área, giró sobre su eje para sacarse la marca de los defensores rivales, y ejecutar un fuerte remate que Chiarini no pudo contener. El Goyano dio en la "tecla" y tuvo su bautismo de gol en el conjunto correntino para establecer la igualdad. 

SIEMPRE AL FRENTE. Boca Unidos justificó el empate a partir del coraje
del equipo que atacó perseverantemente. Imagen: Mundo D

Instituto acusó recibo e intentó la heroica pero no encontró los argumentos para volver a lastimar a Boca Unidos. Con tiempo cumplido, se produjo un encontronazo entre algunos jugadores, que terminó con amonestaciones para Israilevich y Damiani. Un par de minutos después, Pablo De Miranda, que había anotado el tanto de la gloria, se fue expulsado por doble amarilla, cuando también los correntinos quisieron ir por la victoria. Justamente, el juez Álvarez, de flojo desempeño, marcó el final del match en una jugada en la que Dening encaraba para el arco rival. Fue la última polémica de la noche. 

Al local de nada le sirve este punto y más le pesa saber que no pudo sacar provecho de los resultados que se dieron en los primeros puestos. En el otro vestuario, Boca Unidos es consciente de que hizo otro gran partido, ante un rival de los que pelean arriba y en una cancha donde siempre la tuvo difícil. Se sabe también que hay que continuar trabajando para ajustar algunas cosas en defensa (volvió a sufrir por una pelota aérea) y debe estar más certero para la definición, porque el equipo fabrica varias posibilidades de gol. No caben dudas, de que el conjunto correntino está en el rumbo correcto y de que si consigue corregir esos inconvenientes incrementará exponencialmente sus atributos. Ya demostró ante los de arriba que tiene mucho material para dar pelea.

MALTRATA A LOS DE ARRIBA. Instituto es otro de los involucrados en la pelea de arriba
aL que Boca Unidos le amargó la jornada. Imagen: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario