Un 21 de agosto de 2009, Independiente recibió a Newell's Old Boys en cancha de Lanús, en uno de los encuentros que inaguraba el Torneo Apertura de esa temporada. Aquella noche, Cristian Núñez, debutó oficialmente en Primera División. En el segundo tiempo de ese partido, llegó el turno para Emmanuel Dening, por entonces, una de las grandes promesas de las inferiores del conjunto rosarino. Ambos compartieron 20 minutos en cancha, conformando una dupla de ataque que Boca Unidos utilizará, casi cinco años después, también ante el Rojo de Avellaneda.
![]() |
| Núñez (9) y Dening (31) celebran junto a Insaurralde (29), autor del gol para la victoria leprosa ante el Rojo. |
Aquella noche del 21 de Agosto de 2009, promediando el segundo tiempo, Independiente y Newell's igualaban 0-0 en cancha de Lanús. Conforme pasaban los minutos, el partido decaía en ritmo y emociones, ninguno de los equipos encontraba la manera lastimar al rival. Cristian Núñez, goleador del Torneo Argentino "A" y campeón con Boca Unidos en la temporada anterior, saltó un par de escalones y debutó en la Primera División del fútbol Argentino de la mano de la "Lepra", integrando el once inicial que Roberto Sensini dispuso para ese match.
Con la número "9" en la espalda, el "Negro" se las arreglaba para complicar a los defensores del "Rojo" aunque sin mucha compañía. Observando ésto y dándose cuenta de que podía llevarse los tres puntos, el técnico rojinegro decidió mandar a la cancha a Cristian Sánchez Prette. Con la entrada del volante cordobés, la Lepra ganó en dinámica, pero no lograba profundidad. Por eso, minutos más tarde, decidió insertar otra variante, apostando a una de las grandes promesas del club: Fernando Emmanuel Dening; por entonces, un joven de 20 años de edad, y con muy buenas performances en inferiores y reserva.
El "Tecla", como lo llamaban en Rosario, entró al rectángulo de juego con la dorsal "31", en sustitución del paraguayo Jorge Achucarro. Un par de minutos después, un corner desde el sector derecho a favor de la visita, fue capitalizado por el defensor Juan Insaurralde, que ingresó por el centro del área y le ganó a toda la defensa del anfitrión, direccionando su cabezazo hacia la red.
Luego del gol, el Rojo de Avellaneda no tuvo respuestas, y Newell's, agazapado para liquidar el pleito de contragolpe, no pudo encontrar precisión en los metros finales para abastecer a la dupla de ataque conformada por Núñez y Dening. Sobre el epílogo del cotejo, "Boquita" Sensini le dio descanso al centro atacante chaqueño, que había hecho un gran desgaste pivoteando, intentando asociarse con sus compañeros, fabricándose las oportunidades (en el primer tiempo se hizo de espacio para sacar un gran remate, bien conjurado por el arquero Hilario Navarro) y tratando de complicar la salida del rival.
Las "piernas frescas" de Dening fueron muy útiles para "achicar territorio", con el conjunto rojinegro en función defensiva.Sin embargo, las falencias en ataque del equipo condicionaron su aporte ofensivo y poco fue el tiempo del que dispuso para mostrar todas sus cualidades.
Newell's se terminó llevando la victoria a Rosario, y arrancó el Apertura 2009 con una gran sonrisa, de la mano de un par de protagonistas que querían hacer historia.
Una nueva oportunidad se les vuelve a presentar casi cinco años después. Ésta vez, contarán con más minutos para tratar de cortar con la anemia de goles y con la sequía de victorias que el conjunto de la Ribera padece, en uno de los desafíos más importantes que afrontará durante la segunda mitad de temporada. ¿Podrá Boca Unidos repetir lo hecho por la Lepra con estos delanteros en cancha? Mañana lo veremos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario