19 de enero de 2014

VICTORIA Y EMPATE ANTE EL NEGRO

El equipo de la Ribera afrontó, ayer por la mañana, la segunda tanda de amistosos programados para esta pretemporada. El rival en esta ocasión fue Chaco For Ever, recientemente regresado al Torneo Argentino "A". Sin exhibir notoria superioridad, los muchachos de Trullet mostraron cierta mejoría respecto a los partidos frente a Sarmiento y cosecharon un 2-0, entre los titulares, y un empate, sin abrir el marcador, en suplentes.

PROBÓ DE SU PROPIA MEDICINA. Gonzalo Ríos y Cristian Núñez, dos oriundos del Chaco
fueron los autores de los goles en la victoria ante For Ever. Imagen: Diario "Época"

El Aurirrojo continúa con su preparación para la vuelta a la competencia en la Primera B Nacional, durante el segundo fin  de semana de febrero, en la que recibirá a Ferro Carril Oeste, en Corrientes, por la fecha 20 de la presente temporada.

En este trayecto, ayer sábado enfrentó en dos partidos de 30 minutos a Chaco For Ever, viejo rival zonal que ascendió al Torneo Argentino A a mediados de 2013. Si bien se trata de un equipo situado en una divisional inferior a la del elenco correntino, por lo general, éste tipo de circunstancia actúa como una "motivación extra" para el conjunto de la categoría menor y, en muchos casos, esa "efervescencia" contribuye a emparejar fuerzas que, en los papeles, no son equilibradas.

Eso pareció ocurrir ayer, durante el primer tiempo, en el match entre los equipos principales, ya que For Ever salió desde el inicio a "morder" en todos los sectores del campo de juego y, de a ratos, se animó inclusive a tener la pelota y llegó al arco defendido por José Martínez Gullota. Al local le costó varios minutos armar sociedades pero, cuando lo consiguió, poco a poco comenzó a inclinar la balanza a su favor. 

Así, a partir del "doble-comando" de Raymonda e Israilevich, que arrancaban en posición paralela a Diego Sánchez Paredes, Boca Unidos comenzó a construir su fútbol. No obstante, en los metros finales, la claridad se diluía y costaba hilvanar jugadas de riesgo para inquietar a Rodrigo Abadie. 

Tras el refresco, el dueño de casa cobró nuevos bríos y comenzó a ganar en confianza especialmente por el sector derecho del ataque, donde Gonzalo Ríos encontró interlocutores para lastimar al "team" chaqueño.

Trullet ensayó variantes y el equipo ganó en profundidad con los ingresos de Bastianini y Galarza, el primero aguantando de espaldas y descargando "a lo Negro Núñez" y el segundo con su habitual criterio y claridad para distribuir el balón. La diferencia comenzó a madurar y se terminó estampando en el marcador a través de Ríos, que pescó el rebote que dejó del arquero forevista tras el remate de Bastianini, y el segundo del histórico artillero aurirrojo que recibió un pase quirúrgico de Galarza y, tras eludir a Abadie, definió con el arco vacío levantando los aplausos de los hinchas que presenciaban el encuentro. 

Alejandro Manchot y Lucas Galarza sustituyeron en la última línea a Ruben Maldonado y Leonardo Baroni, cumpliendo también una correcta actuación. El partido finalizó sin nuevas alteraciones en el marcador. 

A segunda hora, los equipos suplentes se vieron las caras, en un match en el que, por ambos lados, costó generar jugadas de peligro. Sin embargo, el Aurirrojo realizó un buen trabajo defensivo durante el desarrollo del juego y, tal como ocurrió en el primer partido, ganó en peso ofensivo en el período complementario. Cabe destacar, en este sentido, que varios canteranos comienzan a sumar minutos importantes y a ganar protagonismo en el equipo alternativo.

El lunes, el plantel volverá a los entrenamientos y el miércoles afrontará su tercera serie de compromisos en el Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez". La visita será Guaraní Antonio Franco, otro club de la región que milita en el Torneo Argentino A y que atraviesa un presente muy bueno en dicho torneo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario