Han pasado más de dos años y medio desde la última visita del equipo de la ribera a la capital santafesina. Sólo dos veces se vieron las caras el Tatengue y el Aurirrojo en el estadio "15 de Abril". En ambas oportunidades, el anfitrión se quedó con los tres puntos. La tercera ¿Será la vencida para los visitantes?
![]() |
| POSTALES DE OTROS TIEMPOS. Boca Unidos visitaba por primera vez el 15 de Abril. Claudio Guerra le dio la victoria aquella noche al local. |
Después de un par de años sin enfrentarse, Unión (recientemente descendido desde Primera División) recibirá la visita de Boca Unidos por tercera vez en un historial que mañana tendrá su quinto episodio. En este "cara a cara" la ventaja del Tate se sustenta en las dos victorias conseguidas en casa ya que, en los dos partidos disputados en Corrientes, empataron una vez, y el Aurirrojo se alzó con una victoria.
ERAN OTROS TIEMPOS
El primer "match" entre estos contendientes data del 9 de Octubre de 2009, hace poco más de cuatro años. Entonado por la posibilidad de subirse a la cima de la tabla de posiciones, el dueño de casa no anduvo con medias tintas y salió a imponer su chapa de candidato ante uno de los nuevos (por aquél entonces) de la categoría, que llamaba la atención de propios y extraños por su vocación ofensiva.
Cualquier espectador neutral se hubiese "llenado los ojos de fútbol" con lo que ocurrió en el verde césped aquella noche, pero los hinchas de ambos conjuntos lo vivieron con mucho nervio. Se dio un trámite de ida y vuelta, con ambos bandos lidiando en procura de quedarse con los tres puntos. En el balance del partido, el Tate se quedó con el triunfo porque pegó en el momento justo, a los 7 minutos del segundo tiempo, a través de un cabezazo de Claudio Guerra a la salida de un tiro de esquina.
Los dirigidos por Frank Darío Kudelka (a la poster, técnico que le dio a Unión el ascenso a Primera) no se achicaron y fueron con todo a buscar el empate, pero carecieron de la precisión necesaria en los metros finales.
PRUEBA DE FUEGO
El inicio del año calendario 2011 no fue el esperado para un Boca Unidos que, de la mano de Juan Amador Sánchez, había cerrado el 2010 en la 5° ubicación en la tabla general de posiciones. Desde una concepción futbolística completamente diferente, este equipo aurirrojo había conseguido buenos resultados durante la primera fase de aquella temporada en base de un juego poco vistoso pero bastante efectivo. Sin embargo, en la segunda rueda las cosas cambiaron, y fue justamente ante Unión cuando empezó a ganar espacio la idea de que la fórmula de Sánchez estaba agotada.
Con dos derrotas, un empate y una trabajosa victoria ante Tiro Federal, los de Rojo y Amarillo se presentaban en Santa Fe con el propósito de, al menos, sumar un punto. Pero Unión tenía otros planes, y al minuto de juego el espigado Matías Quiroga lo hizo saber. Con la ventaja "desde el vestuario", el Tate se hizo cargo del partido, aunque tardó un buen rato en doblegar la resistencia del equipo de la Ribera. Fue a los 21 minutos del período complementario cuando el volante Jorge Velázquez, estableció la segunda diferencia a favor del dueño de casa. Con tiempo cumplido, el enlace Paulo Rosales señaló la tercera conquista de la tarde para los de blanco y rojo. Un gol que terminó expresando la verdadera diferencia que existió entre santafesinos y correntinos esa tarde.
El dato de color durante este partido, tenía que ver con que en la campaña 2010/11 -en la que Unión se terminó consagrando subcampeón de la Primera B Nacional y ascendiendo a la máxima categoría- los ex-Boca Unidos (con paso anterior por Unión) Frank Darío Kudelka y Juan Pablo Cárdenas defendían nuevamente los colores rojo y blanco.
![]() |
| NO LA PASÓ BIEN. En su última visita al reducto tatengue, el Aurirrojo cayó 3-0 |
Goles UNIÓN 3 Boca Unidos 0 Fuente: WEBTATENGUE
¿Será el partido de mañana viernes el día en que Boca Unidos pueda cumplir con aquella regla de la vida que indica que la tercera es la vencida? Tras el empate en Corrientes frente a Talleres, el Aurirrojo sabe que ganar es imprescindible para recuperar los puntos que dejó escapar en casa. Claro está que no será una tarea sencilla, enfrente tiene a un Unión protagonista en el torneo que quiere imponerse para evitar el acecho de Independiente.
¿Será el partido de mañana viernes el día en que Boca Unidos pueda cumplir con aquella regla de la vida que indica que la tercera es la vencida? Tras el empate en Corrientes frente a Talleres, el Aurirrojo sabe que ganar es imprescindible para recuperar los puntos que dejó escapar en casa. Claro está que no será una tarea sencilla, enfrente tiene a un Unión protagonista en el torneo que quiere imponerse para evitar el acecho de Independiente.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario