Boca Unidos finalizó la Copa de Invierno "Arriba Corrientes" ganándole por 1 a 0 a Unión de Santa Fe. Santiago Raymonda, fue el autor del único tanto del partido. El "match" terminó antes de tiempo por una agresión de Emmanuel Brítez sobre Raúl Estévez, que dio lugar a un tumulto aunque, afortunadamente, no pasó a mayores. Por la mañana, los suplentes aurirrojos habían caído por 2 a 0 frente a los del "Tate".
![]() |
| ABRAZO DE GOL. Raymonda celebra la conquista junto a sus compañeros. |
Boca Unidos y Unión de Santa Fe salieron -en una fresca noche correntina- a disputar el último partido correspondiente a la Copa "Arriba Corrientes". Ya por la tarde, Crucero del Norte se había coronado campeón y había relegado al segundo lugar a Brown de Adrogué. Por este motivo, los de la Ribera y los santafesinos, querían cerrar su preparación con una victoria para "salvar el honor" en una copa en la que se los presuponía protagonistas y, también, para encarar la semana previa al arranque de la competencia oficial con los ánimos en alto.
Desde el comienzo de las acciones, la visita se mostró mejor, sin ser dominante, pero dándole mejor trato al esférico y llegando con mayor profundidad. Mucho tuvieron que ver con esto, la sociedad que Maidana y Soto Torres armaron por izquierda para progresar en ataque. En su primera llegada a fondo, el lateral tatengue jugó una pared con su compañero, quien remató y exigió una brillante respuesta de José Luis Martínez Gullota, que desvió la trayectoria de un balón que pasó muy cerca del vértice izquierdo de su valla.
En su segunda incursión al área, el "3" envió un centro rasante que -por muy poco- Rodrigo Salinas no alcanzó a conectar. Era más el conjunto de Sava y Boca Unidos no podía hacer pié. Los buenos valores que Úbeda dispuso en cancha, no entraban en circuito; por momentos equivocaban los pases, por momentos eran absorvidos por la presión rival.
Recién sobre los 40 minutos de la primera etapa, Lucas Oviedo pisó el acelerador pero, antes de entrar al área contraria, recibió una fuerte infracción. Leo Baroni se hizo cargo del tiro libre y su remate hizo estremecer el horizontal. Sin otra acción de riesgo, se terminó el primer tiempo.
Las cosas cambiaron tras el descanso. El tucumano Oviedo, bastante maltratado mientras estuvo en cancha, se retiró lesionado antes de concluir la primera mitad. En su lugar, ingresó Álan Pérez para cubrir el lateral derecho y Alexis Danelón pasó al mediocampo. En el reinicio de las acciones, hizo su presentación ante el público correntino Raúl "Pipa" Estévez, quien saltó al verde césped en lugar del paraguayo Ricardo Ortíz.
![]() |
| DE VOLEA. Con una definición fantástica, el "10" Aurirrojo le dio la victoria a Boca Unidos. |
Los cambios surtieron efecto, porque Boca Unidos ganó en dinámica y precisión. A este crecimiento, pronto le agregó profundidad porque, en su primer intervención importante, el "Pipa" cambió de frente para la entrada de Israilevich por derecha. Éste envió un centro para Ríos, pero el chaqueño no pudo darle la dirección que pretendía a la pelota.
Minutos después, Álan Pérez volvió a mostrar credenciales en función ofensiva y, en su primer llegada a fondo, envió un centro que -tras un rechazo de un defensor tatengue- derivó en Santiago Raymonda. El "10" acomodó su cuerpo con una notable contorsión y calzó el balón "de volea": golazo para adelantar en el marcador a Boca Unidos, en 11 minutos del segundo tiempo.
El Aurirrojo siguió buscando el arco rival, pero no encontraba la justeza necesaria para progresar en los últimos metros. Recién a los 34' de la etapa complementaria, Eloy Rodríguez -que ingresó en lugar de Gonzalo Ríos- la peleó, se la llevó y abrió para una nueva incursión de Israilevich, el "11" lanzó un pase atrás que encontró una floja respuesta del guardameta Castro y Victor Galarza, otro de los que ingresó en el segundo tiempo, le entró como venía. Sobre la línea, apareció el defensor santafesino Sandoná para salvar lo que hubiese sido la segunda caída de su arco.
Cuando el reloj marcaba 37' de la segunda mitad. Estévez y Brítez fueron a buscar la pelota sobre el costado, en las inmediaciones del banco tatengue. Un partido que ya se venía calentando desde la expulsión de Danelón, acontecida un rato antes, culminó con un momento de tensión que se desató en el momento en que el defensor del tate y el delatero del equipo ribereño intercambiaron empujones. Brítez le pegó en el rostro a Estévez y los futbolistas aurirrojos se le "vinieron al humo". Se generó un tumulto pero, afortunadamente, primó la cordura y las partes se terminaron apaciguando. El juez del partido consideró que ya no tenía sentido seguir y decidió dar por concluido el cotejo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA UNIDOS 1: Martínez Gullotta; Danelón, Maldonado, Moisés Y Baroni; Sánchez Paredes Y Ortíz;
Oviedo, Israilevich y Raymonda; Ríos. D.T: Claudio Úbeda.
UNIÓN 0: Arce; Zurbriggen, Britez, Correa, Maidana; Bruna, Moreno; Soto Torres, Aleman; Salinas y Magnin. D.T: Facundo Sava.
Gol: ST 12’ Santiago Raymonda (BU).
Cambios: PT 46’ Alan Pérez por Oviedo (BU). ST, al inicio, Matías Castro por Arce (U), Luciano Vella por Zurbriggen (U) y Raúl Estévez por Ortíz (BU); 10’ Sebastián Palacios por Soto Torres (U); 16’ Marcos Mainardi por Aleman (U); 18’ Eloy Rodríguez por Ríos (BU); 23’ Agustín Sandoná por Correa (U); 27’ Juan Capurro por Maidana (U); y 28’ Víctor Galarza por Raymonda (BU).
Expulsado: ST 33’ Alexis Danelón (BU). Ingresó en su reemplazo 15 Oscar Gómez.
Observaciones: El partido se dio por terminado a los 37’ del segundo tiempo.
Arbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “José A. Romero Feris” - Huracán Corrientes
POR LA MAÑANA PREVALECIÓ EL "TATE"
En el turno matutino, los equipos alternativos de Boca Unidos y Unión de Santa Fe, se enfrentaron en dos tiempos de 25 minutos en el complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto. Allí, fue Unión quien impuso condiciones y se llevó la victoria por 2 a 0, con tantos convertidos -en ambos casos- por Lionel Altamirano. el primero con un cabezazo bombeado desde lejos y el segundo con pique por sobre el arquero tras enganchar y eludir a un defensor.
El rojiblanco formó con: Abraham Reartes; Sebastián Caballero, Danilo Gerlo, Mauricio Martínez y Agustín Sandona; Matías Fantín y Juan Capurro; Juan Rivas; Franco Faría, Federico Chiapello y Lionel Altamirano. Por su parte, en el complemento luego ingresó Marcos Mainardi por Gerlo.
En tanto que el dueño de casa puso en cancha a: Matías Garavano; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Marcelo Ortíz y Lucas Galarza; Oscar Gómez, Víctor Galarza, Julio Montero y Carlos Arriola; Eloy Rodríguez y Alejandro Toledo.
![]() |
| SE VAN GANANDO EL ESPACIO. Carlos Arriola y Gustavo Ojeda, dos de los que firmaron su primer contrato, jugaron en el partido de los suplentes. |
_______________________________________
Fuente de Información e imágenes:
Club Atlético Unión. Sitio Web: http://www.clubaunion.com.ar/gano-el-primero-y-a-la-noche-juega-el-ultimo/
Diarios "Época" y "El Litoral" de Corrientes.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario