13 de julio de 2013

INCORPORACIONES VI: Matías Garavano

Tras la salida del "Gato" Gastón Sessa -uno de los pilares de Boca Unidos en las últimas dos temporadas- la dirigencia y el DT aurirrojo salieron a buscar otro arquero que viniera a competir por la "dorsal N°1" con José Luis Martínez Gullota, de buenas performances en los minutos que tuvo la campaña anterior. Sonaron muchos nombres, Matías Coloca (Villa San Carlos), Marcos Díaz (Colón -Sta. Fe-), Matías Castro (Liverpool -Uruguay-), pero quien finalmente arribó al conjunto correntino fue un arquero de nacionalidad argentina que llevó adelante su trayectoria profesional fuera del país: Matías Garavano. 

QUIERE LA "1". Garavano viene de Nacional Potosí para disputarle la titularidad a Martínez Gullota

Matias Garavano es un arquero de 1.90 mtrs de altura y aproximadamente 90 kilos, nacido en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) y presto a cumplir 29 años de edad. Durante su etapa formativa pasó por los clubes Unión (Santa Fé) y Rosario Central. Cuando ya había llegado a la mayoría de edad, aún no había debutado profesionalmente en el fútbol telúrico y, por esa razón, buscó en el exterior los minutos que en Argentina no pudo tener. 

Su primer destino fue el Real Valladolid en España, durante la temporada 2005/06. Sin embargo, tampoco consiguió allí lo que pretendía. Por eso, regresó al continente para vestir -en la campaña siguiente- la camiseta del Puerto Montt (Chile). 

TAMBIÉN CONOCE LOS COLORES. En el Gallipoli de Italia, Garavano atajó
para un club con indumentaria similar a la de Boca Unidos.
Lejos estaban de terminarse los viajes para este joven arquero ya que, dos años después, había agregado a su currículum 4 clubes más -Rampla Juniors y Juventud Las Piedras en Uruguay, Lemona y Mérida en España- por lo que ya se había convertido en un "trotamundos" con menos de 25 años de edad. 

Entre 2009 y 2012, continuó su carrera en el ascenso de España e Italia, donde vistió las casacas del mencionado Mérida (primer semestre 2009) del Gallipoli (Temporada 2009/10) Cerro Reyes (segundo semestre 2010) y Atlético Baleares (Año 2011). 

EXPERIENCIA EUROPEA. Garavano atajó en el ascenso del viejo contiente
A principios de 2012, regresa -una vez más- a Sudamérica para recalar en el Nacional Potosí de la Primera División de Bolivia. En el año y medio que pasó en el club del altiplano acumuló varios partidos con buenas actuaciones. Estas performances le abrieron las puertas de Boca Unidos, a donde llega buscando repetir lo realizado en las últimas campañas para poder ganarse un espacio en el concierto futbolístico nacional. 

A continuación, seleccionamos videos para conocer algunas de sus características:

Matías Garavano. Video 1



No será sencillo para este arquero, de muy buen porte físico, ocupar la vacante dejada por Gastón Sessa. Hoy, quien corre con ventaja para ocupar el puesto es, por experiencia y ascendencia sobre el plantel, el "pelado" Martínez Gullota, que desempeñó una muy buena labor cada vez que le tocó suplantar al "Gato" en la valla aurirroja. 

También hay que contar a los jóvenes Fabricio Henricot y Marcelo Báez, que tratarán de ganarse un espacio entre los 18 que, semana a semana, Claudio Úbeda convoque para salir al campo de juego. La trayectoria de Garavano probablemente lo sitúe -inicialmente- por encima de los porteros de menos edad, pero la lucha por la titularidad será muy dura. Claro está que, su presencia en el equipo, puede ser una buena medida para el ex Racing que no podrá relajarse sabiendo que, detrás suyo, el sannicoleño aguarda por su oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario