26 de julio de 2013

FALTÓ EL GOL

Boca Unidos y Crucero del Norte igualaron ayer sin abrir el marcador, en el primero de los dos partidos correspondientes a la segunda fecha de la Copa de Invierno "Arriba Corrientes". El Aurirrojo contó con el manejo del esférico y con más situaciones de gol que ante Brown de Adrogué,  pero no consiguió concretar esa superioridad en el arco contrario y debió conformarse con la igualdad. 

NO SE SACARON VENTAJAS. En el duelo regional que protagonizaron Boca Unidos y
Crucero del Norte terminaron igualados en cero. Imagen: Diario "El Litoral"
En la segunda fecha del cuadrangular de invierno que se disputa en la cancha de Huracán, Boca Unidos y Crucero del Norte igualaron sin goles. El dueño de casa tuvo cuatro chances claras para abrir la cuenta en la primera mitad pero los palos y Caffa se lo negaron. La más clara fue a los 43´cuando Eloy Rodriguez recibió un buen centro bajo de Raymonda y (de frente al arco) remató bajo pero el balón se estrelló en el palo izquierdo del arquero del Colectivero. El el turno matutino, los misioneros se habían llevado la victoria frente a los correntinos por 2 a 1, en el partido de equipos alternativos.

Con este empate, el equipo de Ivan Delfino suma cuatro unidades mientras que Boca Unidos sumó su primera unidad en el mini torneo. Como Brown de Adrogué igualó 1 a 1 ante Unión de Santa Fe, los dos vencedores de la primera jornada definirán el certamen "mano a mano" en el partido que disputarán mañana sábado.

PRESIÓN. Boca Unidos hizo el desgaste durante buena parte del encuentro
tratando de ahogar la salida limpia del rival.
La primera del partido fue a los 10 minutos cuando un centro de Santiago Raymonda desde la derecha se fue cerrando hasta dar en el segundo palo de Caffa. Boca Unidos intentaba ser un poco más punzante a partir de la tenencia de la pelota.

A los 16’, escapó Leonardo Baroni por la izquierda y mandó un centro que encontró por el medio a Eloy Rodríguez, quien remató bajo pero Germán Caffa evitó la caida de su valla estirando su pie derecho. En la acción siguiente se lesionó el zaguero central Rosso en la visita, en su lugar ingresó Leonardo Chávez.

CAPITÁN AL ATAQUE. Baroni se integró al circuito ofensivo en varias oportunidades
arrimando peligro en sus incursiones al área rival.
A los 22’, salió mal desde su arco y hacia su sector derecho el arquero colectivero. Allí, la robó Oviedo en el vértice del área y luego jugó para Raymonda que entraba por el medio, pero el ‘Pato’ se quedó con el grito atragantado cuando un defensor de Crucero alcanzó a despejar sobre la línea.

Los misioneros volvieron a sufrir la lesión de otro futbolista sobre los 36 minutos de la etapa inicial. En un choque involuntario, el delantero paraguayo Ernesto Álvarez se golpeó su brazo izquierdo y debió abandonar el verde césped. El ex Boca Unidos, Esteban el "perro" Pereyra lo sustituyó. 

El Aurirrojo insistió y a los 43’, la empezó Oviedo, cediéndola a la derecha para Raymonda, el enlace sacó un centro bajo y peligroso que encontró a Rodríguez entrando de frente al arco. Con un par de pasos en el área, remató cruzado y fuerte, pero su remate lo devolvió el palo izquierdo cuando golero visitante ya estaba vencido. 

NO LO CANTE. Eloy Rodríguez participó en varias jugadas de gol
pero no pudo "mandarla adentro".
Los protagonistas se fueron al descanso y el público que se acercó al estadio de Huracán quedó con la sensación de que el Anfitrión mereció un poco más en los 45 minutos iniciales.

En el arranque del complemento, el equipo conducido por Ivan Delfino realizó algunos ajustes y pasó a equilibrar las acciones en el primer cuarto de hora. Justamente, a los 15’, tras un pelotazo que hizo dudar a Maldonado, Pereyra anticipó de cabeza y buscó el área pero Martínez Gullotta reaccionó a tiempo y cortó el avance de la visita.

La reacción llegó a los 21’ cuando Ricardo Ortiz ejecutó un tiro libre desde la izquierda que cayó cruzado al segundo palo. Allí estaba solo Leonardo Baroni, quien quiso definir cruzado pero su remate terminó yéndose cerca del otro palo.

COMBATE AÉREO. Varios centros cayeron al área del equipo colectivero, en jugadas en las que
defensores y atacantes repartieron "frentazos".
El encuentro cayó en la intrascendencia, hasta cerca de los 30', cuando Maldonado levantó la vista en una salida y envió una pelota desde el fondo para Eloy Rodríguez. El delantero con espacio para correr, la aguantó ante el asedio de los defensores rivales y se la llevó hasta llegar ante las narices de Caffa, pero su remate se fue apenas desviado.

La última llegó a los 41’, cuando el joven saladeño Carlos Arriola, que mostró cosas muy interesantes cuando pisó la cancha, la tomó por la izquierda y se asoció con Victor Galarza, otro de los ingresados. El enlace sustituto, en la puerta del área, mandó un centro bajo al punto penal que encontró a Rodríguez, pero el remate del ex Independiente salió mordido y otra vez desviado.

PINTA LINDO. Si bien no pudo convertir, en su primer partido con los titulares
Agustín Eloy Rodríguez tuvo una actuación interesante.
Síntesis:
Boca Unidos 0: José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Ricardo Ortiz y Lucas Oviedo; Santiago Raymonda; y Eloy Rodríguez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: Matías Garavano, Julio Montero, Alejandro Manchot y Alejandro Toledo.
Crucero del Norte 0: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini,  Federico Rosso y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Enzo Bruno; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Mendonca, Marcelo Lamas y Adrián Yaguczieco.

Goles: no hubo.
Cambios: PT 17’ Leonardo Chávez x Rosso (CdN), 36’ Esteban Pereyra x Álvarez (CdN); ST 15’ Juan Olivares x Cólzera (CdN), 19’ Carlos Arriola x Oviedo (BU), 21’ Oscar Gómez x Ortiz (BU), 31’ Víctor Galarza x Raymonda (BU) y 33’ Facundo Torres x Romero (CdN).

Incidencias: no hubo.
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Federico Encinas y Leonardo Franco.
Estadio: Huracán Corrientes.


DERROTA EN LOS SUPLENTES

Las presencias de una de las caras nuevas, Raúl el "Pipa" Estévez, y el histórico goleador, Cristian el "Negro" Núñez, marcaron el centro de la atención para el "match" que se disputó en el predio del Barrio 17 de Agosto en la arranque de la jornada futbolística de ayer jueves, en la que los visitantes vencieron 2 a 1 a los locales. 

Preocupó la situación del centro delantero chaqueño, quien había sufrido una contractura en el gemelo durante los trabajos con arena, y sólo jugó medio tiempo antes de volver a resentirse de su afección. Por otra parte, el ex jugador de San Lorenzo y Boca Juniors, entre otros, estuvo en cancha cerca de 45 minutos y se movió como una especie de “extremo” por derecha, en la posición que suele hacerlo Gonzalo Ríos.

Los goles del encuentro fueron marcados por Diego Centurión y Adrian Yagusieczko para los misioneros, en tanto que Alejandro Toledo convirtió para el “aurirrojo”. A Jonathan Benítez le anularon una conversión por posición ilícita. 

En este partido, Boca Unidos puso en cancha a: Matías Garavano, en la valla; Oscar Gómez, Alejandro Manchot, Álan Pérez y Raúl Chalabe, en la última línea. Raúl Estévez, Gustavo Ojeda, Julio Montero y Jonathan Benítez, en el medio campo; Victor Galarza, como enlace; y Cristian Núñez, como referente de área. Ingresaron en el partido también Lucas Galarza, Marcelo Ortíz, Carlos Arriola y Alejandro Toledo.
_______________________________________

Fuentes de Información:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario