Por la mañana, en el Complejo "Leoncio Benítez", y por la noche, en el estadio de Huracán Corrientes, Boca Unidos y Unión de Santa Fe disputarán sus últimos compromisos por la Copa de Invierno, con la mirada proyectada al inicio de la Primera B Nacional. Aurirrojos y Tatengues quieren cerrar la preparación con una victoria que sirva de plus anímico para encarar la semana previa al arranque de la competencia oficial.
![]() |
| PUESTA A PUNTO. Boca Unidos ultima detalles pensando en el comienzo de la máxima divisional del ascenso argentino. |
Antes de la disputa del cuadrangular, en los planes de todos, Boca Unidos y Unión de Santa Fe eran los dos equipos que lucharían por el primer lugar. Sin embargo, contra todos los pronósticos, ninguno de los dos pudo ganar en los primeros dos partidos. Por eso, en el turno de las 14.30 horas, Brown de Adrogué y Crucero del Norte definirán al campeón del mini-torneo y, más tarde, el Aurirrojo y el Tatengue tratarán de llevarse un halago para cerrar la etapa de preparación con una sonrisa.
En el local, el aspecto positivo pasa por la mejoría que ha mostrado el conjunto correntino, frente al elenco misionero, respecto al "match" anterior. Boca Unidos le adosó a la tenencia del esférico, algunas ideas más en ataque. En contrapartida, el problema sigue pasando por la definición, ya que -si bien tuvo mayor cantidad de situaciones de gol- no pudo concretar las chances que creó.
A partir de los nombres citados para jugar por la mañana, recién habrá un indicio acerca de cómo será el equipo que saldrá a jugar por la noche. Los dos partidos en las últimas 48 horas sumaron desde lo futbolístico, pero exigieron bastante desde lo físico a un plantel que todavía busca su mejor forma. El "Sifón" pondrá en cancha, seguramente, a quienes menos hayan sentido el desgaste o la carga de los cotejos disputados.
En caso de repetir la última línea, por tercera vez, cabría considerarla seriamente para que sean los nombres que salgan a la cancha en Caballito, frente a Ferro. Donde aún no hay certezas es en el mediocampo y en la delantera roja y amarilla. A priori, cabe considerar que -si no arrastran molestias- el paraguayo Ricardo Ortíz, y los volantes Guillermo Israilevich y Lucas Oviedo, junto a Gonzalo Ríos, tienen grandes chances de estar en el once inicial.
Las incógnitas mayores se ciernen sobre la posición de volante central, donde habrá que ver cómo llega el "Tata" Matías Escobar, y en la posición de centro delantero, ya que Cristian Núñez volvió a contracturarse. Los partidos que se disputarán hoy sábado, insistimos,probablemente sirvan para despejar muchas dudas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario